sábado, 31 de marzo de 2007

Para mal perdedor un argentino,
no mejor un croata

Ljubicic, sobre el juego de Cañas de ayer.“Se limitó a poner la pelota adentro y yo tomé los tiros de riesgo”

Las estadísticas del juego:
7 break points para Ljubicic, no ganó ninguno; 3 para Cañas los ganó a los 3
Cañas 12 errores no forzados en 121 puntos, Ljubicic 27
Total de puntos ganados, Cañas 64 y Ljubicic 57
Puntos ganadores incluyendo el primer saque, Cañas 17 y Ljubicic 25
Resultado final, 7-5 , 6-2 para Cañas
En las estadísticas de partidos jugados entre ambos, Cañas le gana 2 a 0 a Ljubicic

El croata sobre el regreso de Cañas.
"Darles un "wild card" a los que regresan tras un dopaje es ayudarlos, algo que no creo que sea correcto. Esos tipos nos estuvieron engañando y no creo que debamos ayudarlos, es tan simple como eso". (El tenista Guillermo Cañas fue suspendido por un polémico dopaje acausa de un remedio mal recetado por un ¿se le puede decir médico? en el torneo de Acapulco de 2005).
A Cañas se le negó la invitación al ATP de Miami luego que le ganó a Federer en el ATP de Indian Wells y para entrar en el ATP de Miami tuvo que jugar una ronda extra de clasificación que por supuesto ganó con todas las de la ley.
Al menos el croata es sincero en extremo en su expresión, pero los partidos se ganan en la cancha y las palabras por más que expresen su pensamiento más crudo no sirven de mucho y menos si no se sabe perder.

[+] Estadísticas del ATP de Miami

Quino el "filósofo sutil"

El maestro, autor y padre de Mafalda, Quino fue distinguido con el Premio Extremadura a la Creación a la "Mejor Trayectoria de Autor Iberoamericano" como reconocimiento a su labor como autor de prestigio internacional que logró que Mafalda se haya traducido a todos los idiomas. Por otro lado es la primera vez que se entrega este premio a un autor de historietas. Quino recibe este premio por ser considerado un filósofo sutil de la ironía de las cosas cotidianas que supo defender los derechos de los niños y denunciar lo absurdo de la condición humana. Tomá mate diría mi abuelo.

Google Maps hizó trampa

Nueva Orleans aparece como si nunca hubiera pasado un huracán y todo estuviera bien y en calma. Aún no se sabe como y por qué, se reemplazaron las fotos de la zona afectada por Katrina por imágenes previas al desastre. A pesar de la devastación que sufrió en agosto de 2005. La empresa Google reconoce que suele atender los pedidos de usuarios y de los gobiernos pero que esta vez la alcaldía de la ciudad no tiene relación con el hecho. La realidad retocada, hiper real otra vez en escena.

Amazonas digital

Internet dejó, hace rato y por suerte, de ser una herramienta sólo de búsqueda de información, entretenimiento o de contacto social para transformarse en casi un servicio público de acceso a la sociedad del conocimiento y en un poderosísimo canal para la alfabetización digital que en muchos casos permite la inclusión social de importantes comunidades que están aisladas y alejadas (en lo geográfico y cultural) de los grandes centros metropolitanos. Así parece haberlo entendido el gobierno de Brasil que firmó un acuerdo con la Red de Pueblos de la Floresta para hacer llegar Internet gratis a las comunidades del Amazonas. La señal se enviará vía satélite.

Pulsador de fin de semana

:::> La "nueva imprenta" de Internet
===
Los niños y jóvenes adictos a Internet son los que más libros leen, los que más van a las bibliotecas; los blogueros usan un léxico más rico que el de muchos ensayos e informativos de radio y televisión. Dos afirmaciones contrarias a los anuncios apocalípticos que han acompañado desde su nacimiento a este avance tecnológico que rompió barreras en el tiempo y el espacio.
[+] El pais.com

:::> ¿Recogerá Gmail el guante de 'Yahoo! Mail' y ofrecerá capacidad ilimitada?
===
[+] google.dirson.com

:::> Diseño de Información a la española
===
[+] Visualmente

:::> The Observer named National Newspaper of the Year
===
[+] Pressgazzette

:::> Wikipedia: In brand we trust?
===
[+] Brandchannel

viernes, 30 de marzo de 2007

Imperdible

Una de las cosas buenas que tiene la reina del plata es el festival de Cine Independiente que siempre se organiza con una calidad que viene en ascenso desde hace unos años a esta parte. Siempre hay algún bodrio y película que es mejor olvidar pero bien valen los cotometrajes. Hay mucho para ver y recomiendo usar mi método ta-te-ti y adentro y dejarse sorprender o bostezar.

[+] buena información sobre el festival en clarin.com

Desinformar es un placer

El 27 de marzo una información del sitio emol.com (El Mercurio On line) daba cuenta de que se había desatado una controversia legal en Chile por el registro de la marca YouTube.cl por cuenta de un tal Sr. Andrés Chapero cuya nacionalidad no esta consignada en la informacion. Esta noticia mereció un comentario en esta bitácora. El 28 de marzo emol.com publica una informacion sobre el registro del dominio YouTube.cl y YouTube.com.ar con una versión breve y confusa dando como fuente al diario argentino infobae.com.

Ahora bien, en la version del sitio chileno emol.com del día 28 de marzo, el Sr. Chapero (que registro el dominio YouTube.cl) seria un argentino, pero en la fuente original, es decir infobae.com, este señor sería un publicista chileno. El malandro siempre es el vecino.
Emol.com titula la información del día 28 de marzo de esta manera: "Un chileno y un argentino ocuparon dominio Youtube", ahora bien en el sitio de infobae.com esta claro quien es el argentino y quien es el chileno, pero en la edición trasandina, no sólo supuestamente Chapero pasó a ser argentino sino que el chileno que el título dice, no aparece en ningún renglón de la información. El malandro siempre es el vecino.

Tres enlaces interesantes

:::> Principios del Periodismo Ciudadano
===
Knight Citizen News Network, un portal de reciente creación que busca “facilitar que ciudadanos y periodistas creen y mantengan medios de comunicación comunitarios”, ha presentado los Principios del Periodismo Ciudadano
[+] Periodismo Ciudadano

:::> "Las sabidurias de la antigüedad. Contrahistoria de la Filosofía I"
===
[+] Casas das letras

:::> Voces fiables
===
[+] La Huella Digital

jueves, 29 de marzo de 2007

Control Z



Agencia:Saatchi & Saatchi, Dubai, UAE, 2007

[+] ver más avisos en Ads of the world

Clarito como el agua clara

"El enemigo del idioma español no es el inglés, sino la pobreza".
¿Hace falta agregar algo más?

Bitácoras educativas en Argentina

Relaciones. Información. Sentido de comunidad y pertenencia. Intercambio. Debate. Disenso. Consenso. La realidad educativa y de intercambio para que la innovación fluya y se convierta en un valor (ojalá que estratégico) de desarrollo educacional a todo nivel y que mejor que compartir los puntos de vista en la red. Una red telemática educativa que puede servir de puente, vínculo e inspiración para muchas otras comunidades o sectores relacionados a la generación de conocimiento. Valor agregado en estado puro. Al menos la iniciativa Redes escolares de educación media de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una buena idea en ese sentido.

Al parecer la "viveza criolla"
no es sólo un mal argentino

Más allá del fin que tenga esta historia que está sucediendo en Chile con el dominio YouTube.cl y YouTube.com y el registro de dominios de internet famosos "justo antes" de que lo sean para después negociar una supuesta suculenta tajada, además de una práctica poco ética (difícil de comprobar como tal) pone de manifiesto que la calidad institucional y el desarrollo económico que pueda tener un país en su conjunto, no está emparentada con los actos propios que cada ciudadano pueda cometer ni que dicha situación social es reaseguro automático para acciones éticas ni vicerversa. Fea la actitud.

Nada es perfecto




Duración: 00:38

Agencia: The Farm Creative Factory, España, 2007

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Lo que vendrá

Es cómodo hablar del futuro. Es una especie de embrujo con el que casi siempre nos dejamos tentar. Frotar la lámpara después de todo es divertido. La empresa Google (que también es una empresa no sólo un buscador) que verbaliza el devenir como práctica empresaria en forma cotidiana, anticipa que los usuarios podremos traducir textos casi al instante . La calidad, no importa, eso lo dejamos para el mañana que nunca llega.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Un Second Life coreano

Los datos son contundentes. CyWorld ya tiene hasta el momento:

• 20 millones de abonados en Corea (esto supone el 40% de la población de aquel país)
y 3 millones de abonados de fuera de Corea. (Second Life cuenta con 5 millones).
• Recibe 22 millones de visitantes únicos por mes.
• Cada mes se abren 20.000 millones de páginas.
• 300.000 dólares e mueven por día por la compra-venta de productos digitales.
• Cada mes se suben 6 millones de canciones.
• 100.000 vídeos se suben por mes a CyWorld.

No más comentarios su señoría.

Dos enlaces sobre periodismo
ciudadano en Argentina

:::> Obras inconclusas y tormenta:
un cóctel explosivo en Lomas de Alberdi

===
Un lector de Rosario3.com envió al espacio de Periodismo Ciudadano las fotos que evidencian el serio problema que se vive en el barrio después de las intensas lluvias
[+] rosario3.com

===
:::> Cables pelados: para Alumbrado Público
el mejor inspector es el vecino

===
Una foto enviada por Ernesto al espacio de Periodismo Ciudadano alertó sobre la inseguridad de las cajas de luz en la zona de bulevar Oroño y Deán Funes. La repartición municipal tomó nota, solucionó el desperfecto, y dijo que la participación ayuda a mejorar el servicio.
[+] rosario3.com

[+] artículo relacionado:
¿Es esto periodismo ciudadano? | La Huella digital

Los vídeos más creativos
en YouTube según los usuarios

El vídeo más creativo fue para el clip de "Here it goes again" del grupo independiente Ok Go, que muestra a cuatro hombres en una secuencia haciendo una coreografía sobre cintas para trotar. Feliz coincidencia (alcoyana, alcoyana diría un animador de televisión argentino de entretenimientos), en una entrada que puliqué en enero de este año sobre que nos dejó el 2006, mostraba este vídeo premiado ahora como el más creativo. En el sitio de la Radio Cooperativa de Chile hay un breve compendio de los premiados.

martes, 27 de marzo de 2007

La revista Life abandona el papel

La red y la era digital no dan tregua a los medios impresos. El futuro de loe medios digitales transita por un sendero cada vez más claro y contundente. La empresa Time Inc. anunció que cerrará la legendaria y clásica revista fotográfica Life cuyo último número llegará a los lectores el próximo 20 de abril pero se transformará en una publicación exclusivamente digital manteniendo el nombre. Esta publicación se venía distribuyendo como un suplemento semanal en varios periódicos de los Estados Unidos desde el 2004.

Life es una de las tantas revistas que llegan a su fin a causa de que los lectores abandonan su compra por la búsqueda de material fotográfico e informativo en Internet. Según Anna Moore, presidenta ejecutiva de Time Inc, "el tiempo corría en contra de la publicación. El mercado cambió desde el 2004 y ya no es bueno continuar con una revista como Life".

La revista Life (editada desde 1936) antes de este cierre que se anuncia como definitivo dejó de salir entre los años 1972 y 1978. También cuenta con 10 millones de imágenes que según Time Inc. se volcarán a la red, donde se encuentran trabajos
de Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White y Gordon Parks que según la empresa nunca se publicaron.

La fantasía de Dalí en Londres

El polémico surrealista español tenía frases excelentes como ésta: "La Revolución Rusa es la Revolución Francesa que llega tarde, por culpa del frío." o "el mundo necesita más fantasía" de hecho el mismo se asumía mejor escritor que pintor. Para los que les interese su prolífica obra y sus diseños extravagantes y delirios varios, el Museo Victoria & Albert, presenta una ambiciosa exposición del artista catalán.

La vida es corta

La publicidad (salvo que el anunciante sea un cementerio privado) no hace alusión ni siquiera en forma tagencial a la muerte. Siempre hay alguién que rompe la regla (recuerdo un viejo aviso de Sony que se atrevía a representarla). Excelente aviso de Xbox.





Agencia: BBH, Inglaterra, 2007

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Si es mini, mejor


La portabilidad llegó a los medios sociales
. La vida es moviemiento y en Sillicon Valey siguen muy de cerca las nuevas formas de comunciación, de trabajar y de relacionarse que se empiezan a ver después de la denominada era "post-YouTube". La conexión permanente se impone y los cambios son muy rápidos en la red de redes y los "mini-blogs" son la tendencia en herramientas web 2.0. Hace un buen tiempo (fue lanzado en el verano de 2006) que está funcionando este sistema llamado Twitter que permite enviar mensajes de texto de 140 caracteres que son leídos desde un sitio Web o a través de los teléfonos móviles. Una exclente herramienta para el periodismo ciudadano y su posibilidad de publicación en todo momento y desde cualquier lugar.

Pulsador mundial

:::> Chile será sede del primer Magíster
de Periodismo digital en América Latina

===
Este Postgrado, único en su tipo, cuenta con el patrocinio del Colegio de Periodistas y se dictará en la Universidad Mayor. Este Postgrado, único en su tipo, cuenta con el patrocinio del Colegio de Periodistas y del OCD, entidad que agrupa a académicos y expertos en comunicación y medios digitales, y tiene como objetivo preparar a los profesionales de las comunicaciones en el nuevo escenario que implican las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y los medios digitales.

[+] Periodismociudadano.com

====

:::> Lo público y permanente
[+] Hold hands and fight

:::> La vida en una caja...Proyecto SPACEBOX
[+] Éramos pocos y llegó mi blog

:::> 3 nuevas galerías con más de 500 imágenes
gratuitas & Blog de DaniTrance

[+] José Luis Savila Herrera

:::> Con el color de Dubai
[+] García Media® Latinoamérica

:::> Poster Boy
[+] EW.com

lunes, 26 de marzo de 2007

Con la nena no


Duración: 01:22

Agencia: Bartle Bogle Hegarty, Inglaterra, 1995

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

[*] El director de este vídeo es Michel Gondry. Aquí una entrevista con él en YouTube, en inglés y sin subtitular. Muy interesante la entrevista con Mark Kermode, donde aparece el mexicano Gael García Bernal en los avances de su película The Science of Sleep y sus trabajos con la islandesa Björk.


Duración: 08:47

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

La moda se rie de sí misma
para vender celulares




Duración: 01:00

Agencia: Mother, Estados Unidos, 2007

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Kongregate, vídeojuegos creados por los usuarios

El sitio creado por Jim Greer y que fuera lanzado en el 2006, ya cuenta con 300 juegos en línea cuya calidad es valorada por los usuarios y donde aquellos que desarrollan sus propios juegos y los suben al sitio comparten con la empresa de los Greer (la emrpesa fue fundada por Jim Greer y su hermana Ely Greer) los ingresos por publicidad.

domingo, 25 de marzo de 2007

Soapbox, cerrado por piratería

El juicio millonario contra YouTube por 1000 millones de dólares que News Corp. y NBC llevan adelante en la justicia americana, parece haber despertado las alertas de otros sitios donde los usuarios comparten sus vídeos. Microsoft decidió, por el momento, cerrar su sitio Soapbox para poder poner en marcha un sistema más estricto contra la piratería. Hombre precavido vale por dos y se ahorra mucho dinero.

Picasso sigue en la punta

El arte se cotiza. Y muy bien. Pablo Picasso volvió a estar en el primer puesto de los pintores más caros de la historia en el 2006; su obra "Dora Maar au chat" se vendió en u$s85 millones en una subasta de Sotheby en Nueva York.

sábado, 24 de marzo de 2007

Viva la democracia

Comunicado N° 19
"Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.

(24 de marzo de 1976).

Dictadura militar argentina 1976 a 1983

===

Suspende la actividad política.
Disuelve el Congreso y los partidos políticos.
Interviene la CGT, los sindicatos y prohibe las huelgas.
Destituye la Corte Suprema de Justicia.
Ordena el corte de pelo para los hombres.
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.
Censura los medios de comunicación.

===

8.961 desapariciones documentadas por la CONADEP.
Organismos de derechos humanos estiman en 30.000 las desapariciones.
La Subsecretaria de Derechos Humanos tiene registrados 15.000 víctimas.
Se estima que entre 250 y 500 niños fueron adoptados ilegalmente.
Las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado a la fecha 85 de ellos.
En todo el país funcionaron 610 centros clandestinos de detención.

Porcentajes de desaparecidos según profesión:

Obreros: 30,0%
Estudiantes: 21,0%
Empleados: 17,8%
Profesionales: 10,7%
Docentes: 5,7%
Conscriptos y personal subalterno de las Fuerzas de Seguridad: 2,5%
Amas de casa: 3,8%
Autónomos y varios: 5,0%
Periodistas: 1,6%
Actores y artistas.: 1,3%
Religiosos: 0,3%

(Conadep,1984, sobre los 8.961 casos documentados)

===

Hacia 1980 la producción industrial se redujo un 10,23% con respecto al PBI.
Los niveles de pobreza en 1980 eran del 12,8%, antes de la dictadura en 1974 era del 5,8%. En 1982 la pobreza alcanzó el 37,4%.
La deuda externa que en 1975 era de U$S 7.875 millones, llegó a U$S 45.087 millones al finalizar la dictadura en 1983.
Los créditos hipotecarios alcanzaron una tasa anual del 100%.

===

[+] información en:

Desaparecidos.org
Derechos.org
Wikipedia
Monografías.com
The National Security Archive
INDEC.gov.ar
La Industria Que Supimos Conseguir
24demarzo.gov.ar
POBREZA-ARGENTINA: El pasado como meta
NN-red.museres-ciro.com.ar
La noche de la dictadura

ACTUALIZACIÓN: 10:30
Toda lista es incompleta. La memoria es selectiva y, si se quiere, injusta. Algo, por alguna razón, queda afura. La memoria que sirve para mirar y construir un futuro mejor, es aquella que une los pequeños recuerdos individuales y los comparte para que la lista se complete con todas las miradas posibles. La historia es poliédrica y llena de matices; nunca es blanca e impoluta: tiene luces y sombras. El futuro llega, más tarde o más temprano, pero siempre trae el recuerdo del pasado para superarlo y avanzar. Es bueno recordar que hace 23 años que vivimos en democracia (más allá del estado de la cosas) y que no es poco. Algo hemos aprendido de tanto repasar nuestra memoria.

Pequeñas grandes escenas del cine IV


Duaración: 01:39, La naranja mecánica

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duaración: 06:25, Conspiración de mujeres

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Otras escenas publicadas en SCSM: I, II y III

viernes, 23 de marzo de 2007

My Toons, para fanáticos de la animación

Es como Youtube pero de animaciones. Necesitarás instalar el Adobe Flash Player 9 y vale la pena hacerlo. Aquí algunas de las animaciones que se pueden encontrar allí.





Digitalizar el pasado

Hay una sensación que a mí se me hace rara: la de ceer que siempre la internet estuvo aquí, que hemos nacido con lo digital marcando nustras vidas; pero sólo tiene apenas unas décadas. La digitalización puede lograr que mucho del pasado común de la humanidad quede a buen resguardo, pero no todo parece poder entrar en la inmortalidad de los "bytes" y ya se sabe: que lo que no es digital, no existe. Ser digital y luego existir.

Yahoo ganó una

Los buscadores de información avanzan hacia la total portabilidad de Internet. Conectarse es lo primero. La información en la palma de la mano. OneSearch es el servicio que Yahoo presentó como una nueva herramienta para buscar información en Internet desde el teléfono móvil. Al parecer los resultados de las búsquedas son más eficientes que los de Google. Al menos esta vez, Yahoo! le ganó al algoritmo.

jueves, 22 de marzo de 2007

Pantallas del mundo nuevo



Era digital, monitor y después. La realidad vista con la velocidad del "zapping" donde lo aparente puede ser real. La fiesta del simulacro y la representación de un mundo que no da señales de aparecer. No hay rastros. El coma aparenta ser profundo. Mirar y ser visto y si hay sexo mejor, pero sin salir de la moral de la representación desinfectada del vídeo. Te muestro pero no me toques. Compartir y socializar la imagen. Todos somos mirones de un gran hermano global. La tele, la computadora, el celular; escenarios de un nuevo viejo mundo. Una nueva pantalla está llegando. Acomódate en tu sillón favorito. La otra guerra recien comienza.

Artiículo relacionado:
Un rival para YouTube | BBC

Saquen esa maldita vaca tonta

Parece uno de los típicos "gags" del hilarante The Benny Hill show, pero no, es la BBC y la ITv en vivo. No news darling. ¿Fino humor inglés?


Duración: 02:07

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Como si fuera una canción de los Pimpinela

Después del anuncio que hizo China de proteger la propiedad privada, ahora es Cuba la que, a través de su Ministra de Industrias Básicas, da un guiño, o menos que eso, al capitalismo para que empresas norteamericanas inviertan en la isla en la exploración petrolera. El senado americano no parece responderle con buenas noticias: se presentó un proyecto de ley que busca sancionar a las empresas de ese país que inviertan en Cuba. De nuevo dice presente el eterno baile del bloqueo como justificación (y autojustificación) y pretexto para que el estado de las cosas siga igual."¿Quién es?; soy yo, ¿Qué vienes a buscar?, A ti".....

Cuidado amigos, se vienen los "splog"

Siempre hay gente que busca hacer trampa y ahora las bitácoras están amenazadas por una nueva forma de fraude que sólo ataca a los "blogs" y son los "splog" (¿no habrá otra palabras más horrenda para nombrarlos?) que son sitios que simulan ser bitácoras pero que en realidad son usados por los "spammers" para promover sitios 100% comerciales con falsos enlaces y sitios saturados de anuncios. Aunque los "spammers" cobren por cada vez que alguien pulse en un anuncio, la verdad no entiendo cual es el negocio de engañar a los usuarios.

Adidas, el competidor



====



=====



=====



Agencia: Willem de Kooning Academy, Holanda, 2007

[+] ver más avisos en Ads of the world

Artículo relacionado:
Adidas tiene cojones | JCL, Publicidad, Below the line, Marketing

miércoles, 21 de marzo de 2007

Elton Jhon sube su música a la red

Más y más música digital. Ahora la estrella del pop británico Elton John decidió subir a Internet toda su música, unas 400 canciones, para que sus fanáticos seguidores puedan descargarlas a partir del próximo 26 de marzo. Igual hasta el 30 de abril sólo ITunes tendrá a la venta la colección del artista.

Los desechos industriales son obras de arte

Unos de los museos más interesantes que hay en latinoamérica, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo), siempre tiene algo bueno que ofrecer esta vez una exposición Metalmorfosis de las artistas Claudia Hakim, Fanny Finkelman y María Inés Escobar. Muy interesante.

1968

Debate. Dos visiones del mundo. De un lado la defensa de la utopía tecnológica en camino, del otro la mirada de la tecnología como demoledora del ser humano. Sería bueno verlo en la tele hoy con los referentes de nuestra época. Que bueno que existe Google Vídeo. Si es por esto, Marshall McLuhan le ganó a Norman Miller. Mejor, tecnología y poesía.


Duración: 27:57 (vídeo en inglés, sin subtitular)

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Viñetas eróticas

El artista brasileño Al Rio, que dibuja unas mujeres infartantes, fantásticas y siempre pulposas, en la sección adultos de su sitio no deja de sorprendernos con una buena muestra de erotismo sutil y elegante. Su obsesión por los superhéroes americanos, es también una sorpresa. Un sitio muy interesante para aquellos que les gusta ver bocetos de comics entre otros trabajos.





martes, 20 de marzo de 2007

Rosario tiene "blogs" a la carta

Rosario3.com abrió un espacio para uqe sus usuarios puedan accder a las bitácoras que se publiquen desde la ciudad. El espacio se llama "Blogs a la carta" donde estarán compilados los blogs rosarinos que se inscriban.

Pequeñas grandes escenas del cine III


Duaración: 02:23, Do right thing

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duración:05:46, Pulp Fiction

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duarción: 03:33, Barton Fink

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duración: 02:47, Naked lunch

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duarción: 09:49, Una noche en la tierra

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

• Pequeñas grandes escenas del cine I y II

lunes, 19 de marzo de 2007

Realidad virtual

La imposición de la actualidad simulada como articuladora de la información gracias a la generación de declaraciones con la ilusión de ser titular (y que terminan siéndolo), discursos preeditados, ruedas de prensa sin repreguntas y despachos de prensa eficientes, han logrado que la verosimilitud y el impacto primen por sobre historias que se acercan más a las necesidades de las audiencias. La política se distancia de la vida real. La espectacularidad de los hechos no cede.

La unidireccionalidad de la comunicación está en duda desde el día en que se masificó la red de redes como nueva herramienta de búsqueda de información. Los tiempos de respuesta al, hasta ese momento, monólogo mediático se acortaron con la fulminante velocidad de la instantaneidad de la aldea global; donde se cambió el medio utilizado pero sigue siendo el mensaje. Los medios electrónicos lograron que la acción esté más cerca del pensamiento perdiendose el espacio para la reflexión. Todo es fulminante y las reacciones se potenciaron. La tecnología como paradigma de este tiempo generó una estética y cambió la percepción de la realidad gracias a la institucionalización del tiempo real y, según Jean Baudrillard, la creación de la credibilidad sin límites de base virtual y de difícil refutación. El tiempo real todo lo impone y la virtualidad nos modela el pensamiento antes de pensar.

Los puntos de vistas se multiplicaron y la participación del público en la generación de información es el centro mismo de Internet: sin la participación de los usuarios la red no sería nada. La red es participativa por definición. Aunque asumamos que se está en los inicios rudimentarios del denominado periodismo ciudadano, también tuvo su hora iniciática, incierta, llena de errores cualquier rama de la comunicación.
Enfocarnos en la primera palabra (periodismo) antes de cualquier otra, ayudará a que deje de ser una ilusión más de la virtualidad y no tenga el mismo sentido, inverso la mayoría de las veces, que toma la información en la actualidad.

Tom Waits vídeos

Inclasificable igual que su música. Raro. Diferente igual que su voz. Siempre al borde del fin del mundo y de sí mismo. Sus vídeos no podían ser de otra manera. Tómalo o déjalo.


Duración: 04:38, Tom Waits, It's All Right With Me

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duración: 02:11, Lie to me

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duración: 03:04, God's away on business

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duración: 04:12, Hold on

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===


Duración: 03:31, Goin out west

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

domingo, 18 de marzo de 2007

Bono recita a Charles Bukowski

Aunque el escritor alemán nunca logró conmoverme (en una época lo políticamente correcto era leerlo o decir haberlo leído y que te encantaba, por supuesto emborracharse y posar de culto maldito) ni me interesó demasiado su obra, de la que sólo leí el libro "La máquina de follar" y que fue suficiente; este vídeo donde Bono recita un pequeño texto de él ("roll the dice"), logró lo que los libros no pudieron.


Duración: 01:15

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Blogger me tiene podrido

En los últimos días la plantilla de esta bitácora sufrió, juro que involuntariamente, una modificación que hizo que la última columna quedara al final de los comentarios (y que aún no he podido hacer regresar a su posición original) así sin más de la noche a la mañana, luego vaya uno a saber por qué y como, se perdieron las personalizaciones, que por suerte pude recuperar gracias a que guardo varias copias de la plantilla de html, y luego no pude publicar mis entradas en todo el día de ayer. Varias veces me paso alguna de estas situaciones pero todas juntas no.

(Actualización) por suerte ya pude arreglar lo de la columna de la derecha. Una entrada tenía modificada la medida de un video estaba más grande y corría todo el diseño de la plantilla.

Sigue la guerra en Indian Wells



Parece que la cosa en el torneo ATP de tenis de Indian Wells está bravísima. Primero fue el argentino Juan Ignacio Chela que sobrevivió a no sabemos qué todavía y ahora al parecer el tenista estadounidense Andy Roddick, se rindió ante el español Nadal según titula, para no ser menos, Lanacion.com. Al parecer, y siguiendo lo belicosa que se está poniendo la información, la capitulación definitiva de California será en breve cuando Rafael Nadal se enfrente a Djokovic (Serbio) o Murray (Escoses), es decir que el estado más rico de Estados Unidos puede pasar a ser tierra de España, Escocia o Serbia y Montenegro.

Al diablo no le gusta la palabra "blog"

¿Será por que suena parecida a Vogue? Vaya uno a saber pero Anna Wintour, la mítica editora de la revsita femenina más famosa que fuera retratada en la película "El Diablo se viste de Prada", odia la palabra "blog" y dió la ordenó de sacarla del sitio y buscar otra para diferenciar sus artículos de los que se publicarán en los "blogs" de la revsita. Por suerte en castellano tenemos la palabrita, recistida por algunos, de bitácora, al menos algo es algo.

Capitalismo del siglo XXI

Los modelos económicos que se pueden observar en el mundo tienen una amplia gama de grises. El que implementa China, comandada por una férrea dictadura comunista, viene manteniendo un constante acercamiento hacia una economía de mercado y el capitalismo, mientras en lo político impone un control estricto de la libertad de expresión y una economía planificada en base a la colectivización de la sociedad. Un doble estándar para la inversión extranjera y algunos ciudadanos chinos.

Pero resulta que el congreso del país asiático decidió aprobar una histórica ley que garantiza los derechos de un individuo a poseer bienes privados y además protege la propiedad de confiscaciones. ¿Será la vía maoísta hacia el capitalismo?

viernes, 16 de marzo de 2007

U2 en blanco y negro
con Leonard Cohen en color

One, con Mary J.Blige


Duración: 04:26

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===

Electrical Storm


Duarión: 04:36

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===

Please


Duración: 05:37

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

===

Tower of Song



[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Nuevo informe del Pew Hispanic

En Estados Unidos viven 42 millones de hispanos pero sólo el 56% accede o utiliza Internet. De los 300 mllones de la población americana, el 14% es de origen hispano según “Latinos Online,” del centro de investigación Pew Hispanic, en Washington.

miércoles, 14 de marzo de 2007

¿Una tragedia en Indian Wells?



Al parecer el campeonato de tenis se puso bravo y la cosa paso a mayores según el título que Clarin.com publica a las 21:01 del 13 de marzo. No se sabe a que sobrevivió el único tenista argentino que, al parecer, paso a los cuartos de final del Master, tal vez a algún bombardeo, capitulación territorial de los Estados Unidos en California, batalla independientista con apoyo argentino o vaya a saber que evento desgraciado hizo que Juan Ignacio Chela tenga que agradecer por seguir con vida. Tampoco sabemos cuantos muertos hubo en Indian Wells. Habrá que leer el periódico mañana para enterarse.

Diarios


Duración: 00:40

Agencia: Tempo Adverstising, Rumania

[+] sino de SCSM pulsar aquí

====


Duración: 00:31

Agencia: Henry Russell Bruce, Estados Unidos


[+] sino de SCSM pulsar aquí

Artículo relacionado:
NYTimes.com's TimesSelect free to US colleges | Jornalism.co.uk

MTV Latina se hace radio digital

La combianción radio e internet avanza y no parece detenerse. Asi lo entendió MTV Networks que decidió crear una radio digital para que sus fanáticos puedan escuchar 24 horas la música en MTV Radio y de Vh1 Hit Radio con una segmentación por regiones al igual que hace con la emisiones de televisión.

Dos desde Asia

:::> Menos navegar y más socializar, dicen a los estudiantes indios
===
Uno de los principales centros universitarios de ingeniería de India ha restringido el acceso a Internet en sus residencias, ya que argumenta que la adicción a navegar, jugar y a los 'blogs' en la Red está afectando negativamente el rendimiento de los estudiantes, volviéndolos solitarios e incluso con tendencias suicidas.

IBL News

:::> China controlará a tope a sus blogueros
===
China intensificará el control a los blogueros debido al crecimiento del uso de blogs y a los contenidos que en ellos se vierten.El director de la Administración General de Prensa y Publicaciones de China, Long Xinmin, ha señalado que se creará una normativa para regular lo antes posible las publicaciones en Internet, incluyendo en especial a las legiones de blogueros del país, según publica Yahoo.
Baquia

martes, 13 de marzo de 2007

Jornalism.org y el periodismo
en los Estados Unidos

Con un informe completo dividido por categorías de medios, con un reporte sumario en formato PDF, el (Project for Excellence in Journalism) Proyecto para la Excelencia Periodística publicó el "The State of the news media 2007" un documento que permite ver las tendencias mediáticas en los Estados Unidos.

PeriodiosmoCiudadano.com publica en español un extracto sobre la importancia de las bitácoras y medios ciudadanos, que deja varios puntos muy interesantes.

“El fenómeno de los blogs está a las puertas de una nueva fase que probablemente incluya escándalos, lucro para algunos y división entre blogueros de élite y no-élite”.
===
Algo que ya se empieza a ver no sólo en Estados Unidos con bitácoras con sus propios sistemas de publicación, reconocimiento en los otros medios y acceso a fuentes informativas al mismo nivel que los medios tradicionales.

“El acceso abierto a todos es lo que proporciona a los blogs su autenticidad y dinamismo, pero también los hace vulnerables a ser utilizados y manipulados.”
===
Para recordar y grabarselo en la mente.

“(…) Algunos de los blogueros más populares estén convirtiéndose en empresas o siendo absorbidos por medios tradicionales. Todo esto está haciendo que muchos blogs pierdan su aura de medios ciudadanos. Para protegerse, los blogueros más conocidos están comenzando a formar asociaciones dotadas de códigos éticos, códigos de conducta, etc. La paradoja de profesionalizar estén medio para preservar su integridad como plataforma independiente de periodismo ciudadano es el comienzo de una nueva y complicada era en la evolución de la blogósfera.”
===
La lucha por el control de la denominada "blogósfera" ya empezó hace un buen tiempo atrás y en los últimos tiempos ha tomado mayor intensidad con el desarrollo y profesionalización de las bitácoras y sus administradores, algunos de los cuales fueron absorbidos por los grandes medios. Esto no es en sí mismo nada malo y hasta saludable para el desarrollo de los nuevos medios, el punto es donde estará el límite entre los aportes del periodismo ciudadano y la libertad de publicación que se respira en la "blogósfera" y el rigor, las líneas editoriales, los modelos de negocios y comerciales y compromisos que todo medio tiene en cualquier mercado. ¿Podrán los "blogeros" oxigenar y abrir nuevos caminos en ese contexto? La historia lo dirá, aunque no los absolverá.

“Los medios ciudadanos hiperlocales (al estilo Backfence) (…) están proliferando rápidamente. El estudio ha podido identificar entre 700 y 800 (en EEUU), la mayoría de los cuales han sido creados en los dos últimos años.”
===
Es la tendencia más marcada que se puede ver en el horizonte mediático global. La calidad, el rigor, el compromiso con los intereses comunitarios y el involucramiento en el debate de la cosa pública son un gran e interesante desafío al que se enfrentan.

"Un 73% de los medios ciudadanos considera que su web es ‘un éxito’ y un 82% planea continuar con sus proyectos indefinidamente. Cuatro de cada cinco afirman que su medio proporciona información local no disponible en otros medios y tres cuartas partes indicaron que contribuían a la integración de los miembros de la comunidad.”
===
El optimismo no debe estar ausente nunca y la mística y pasión que puedan lograr transmitir algunos medios ciudadanos son un reaseguro para la democratización de la información.

"El informe revela que muchos medios ciudadanos son operaciones “caseras” penalizadas por la falta de medios humanos y financieros. Al preguntar sobre el coste de lanzar un medio ciudadano, la mayoría lo cifró en menos de 1.000 dólares y un 51% indicó que no necesitaba de beneficios para continuar sus actividades. A la pregunta de si los ingresos superaban los gastos de funcionamiento, un 43% respondió negativamente y un 38% dijo no saberlo.”

“Quizás la pregunta clave sea si un modelo basado casi exclusivamente en ingresos publicitarios será sostenible en el largo plazo. De acuerdo con algunos analistas, los medios ciudadanos necesitan urgentemente diversificar sus fuentes de ingreso.”

===
La independencia periodística es difícil de lograr sin la económica. Tal vez la pregunta que habría que hacerse es si los medios ciudadanos deben tener un modelo económico y si deben tener uno, si este no debería ser definido por otros parámetros más amplios y que no pueden dejar de involucrar la rentabilidad social que muchos han alcanzado y que no siempre se logra traducir en ni siquiera un punto de equilibrio.
Un modelo de contenido diferente debe tener su contra parte en lo económico y comercial. Lo bueno del caso es que hay lugar, y mucho, para la innovación y la generación de alternativas exitosas donde por ejemplo el modelo Google, de respetar la experiencia del usuario le ha dado muy buenos dividendos aunque no sea, en forma estricta, un medio ciudadano y además difícil de implementar sin una billetara dispuesta al riesgo.

El diseño ¿es arte?

¿Diseño o estética utilitaria?
===
Un enfoque que propone una reformulación de la pregunta, concentrándola en el plano estético. Miguel Ángel Brand (un apellido muy adecuado para el diseño) propone una mirada profunda, casi existencial, sobre el eterno y nunca resuelto debate entre funcionalidad y esteticismo en el diseño; el autor le encuentra un interesante punto de vista al tema.

Duro

Durísimo. Los desordenes en la alimentación (anorexia y bulimia) no son un juego de niños. Matan y el mensaje no puede ser una representación estétizada de un estilo de vida ilusorio, aspiracional y simbólico. La ilusión y la simulación de la verosimilitud publicitaria a veces hay que dejarla de lado y la Anorexi Bulimi Kontakt así lo entendió.



[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Mancha


Agencia: Wieden & Kennedy, Holanda, 2005

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Artículo relacionado: Científicos británicos afirman que las imágenes subliminales atraen la atención del cerebro | Clarín

Pequeñas grandes escenas del cine II


Duración: 02:13, Nueve reinas

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

======


Duración: 01:48, Little Miss Sunshine

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

======


Duarción: 02:26, Brazil

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

======


Duración: 01:19, Mulholland Drive

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí

[+] otras escenas en SCSM,

lunes, 12 de marzo de 2007

Pulsos recomendados

:::> Muere otro superhéroe
===
El comics tiene esa capacidad de mezclar ideas subversivas con contenido lúdico, como ningún otro medio masivo. Esta vez no fue un monstruo del inframundo (como el que acabó con Superman en 1992), sino un francotirador. La víctima es el Capitán América, quizás uno de los más simbólicos personajes de Marvel.
Hold hands and fight

:::> Un obispo de EE UU reclama la retirada de Irak
===
Robert Bowan, actual obispo de la United Catholic Church de Florida y ex piloto de guerra que participó en los bombardeos sobre Vietnam, ha escrito al presidente de EE UU para decirle, entre otras cosas: "Somos el blanco de los terroristas porque somos odiados".
Im-pulso

:::> Politeísmo
===
En 1970, y después de una especie de retiro espiritual, Philip Guston, uno de los expresionistas abstractos más elegantes, reapareció en la esfera pública con una exposición en la galería Marlborough de Nueva York que lo convirtió en un paria.
Pasante extranjero

:::> Antena 3 utilizará a Google para promocionar sus contenidos
===
El portal de videos YouTube, controlado por Google, es una de las vías a las que recurrirá Antena 3 para intentar dar la vuelta a sus cifras de audiencia. La cadena de televisión ofrecerá contenidos de algunos de sus programas estrella a través de Internet.

Expansión

:::> La policía española evita un suicidio por Internet en Alemania
===
La policía española ha evitado un suicidio por Internet en Alemania después de avisar a sus colegas germanos de que un varón amenazaba en un chat con quitarse la vida, informó el domingo la Policía Nacional.

Swissi Info

:::> El sistema de recomendación musical de Peter Gabriel llega al Mac
===
El software complementario del sistema de recomendación musical de Peter Gabriel, The Filter, estará disponible para la plataforma Mac el próximo 19 de marzo.
IDG

:::> Emerging Media: Welcome to the evolution
===
As a veteran of the technology industry and as a marketer, I've seen branding and promotional efforts go incredibly right and terribly wrong.

Branchannel

:::> The death of the page view
===
For years, the page view served as one of our most simple metrics for gauging the size and scale of a web presence. One might call the page view a staple. As you read this, however, the page view is dying a slow death, losing much of its meaning and relevance to discussions about reach, engagement and overall impact.
Inmedia Connection

domingo, 11 de marzo de 2007

Lástima bandoneón

En él están Bach y Stravinski, pero también el modo en que la gente camina, grita, hace chistes, seduce, sufre... Con Piazzolla yo entendí que la música es una destilación de la vida"


Osvaldo Golijov, músico argentino

[SORDOS RUIDOS] Así como la historia de la humanidad se divide en antes y después de cristo, el tango se divide antes y después de Piazzolla. Un parte aguas definitivo y polémico que generó odios y fanatismos a ambos lados de los acordes que el bandoneonísta más destacado de todos los tiempos, fue entregando en cada pieza musical que su inagotable talento desplegó a lo largo de su carrera.
A diferencia del tango, cuyo borroso y poco preciso génesis aumenta, con el paso del tiempo, el valor del mito épico como valor cultural y estampa fiel (bien ganada) de ambas orillas del Plata; Ástor Pantaleón Piazzolla, nacido un 11 de marzo de 1921, tiene sus orígenes musicales bien delineados: estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger . Desde 1924 vive en New York donde el jazz y la música clásica de Johann Sebastian Bach son las primeras influencias musicales que recibe y luego de encontrase con su primer bandoneón en 1929, compone, en 1932, su primer tango, "La catinga" que nunca fue difundido. También por aquellos años se cruza con el mito controvertido del tango argentino, Carlos Gardel, en la película "El día que me quieras" (una de las letras de tango más hermosas que se haya escrito a la fecha), donde Piazzolla interpreta, como actor infantil a un canillita (vendedor de diarios o voceador) y Gardel era el actor principal del film. Tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonísta, compositor y director Aníbal Troilo. La música lo cruza de lado a lado por donde se lo mire.

La revolución musical dentro del tango la inicia en 1954 cuando presenta su ¨Sinfonía Buenos Aires¨ en el Concurso de Fabián Sevitzky, lo gana y la obra es dirigida por el propio Sevitzky por Radio del Estado, desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Los tangueros ortodoxos hicieron tronar el escarmiento y sus voces no tardaron en descalificarlo: "eso no es tango". Y tenían razón. Piazzolla había logrado sacar al tango de las orillas pequeñas y reducidas de los desengaños y traiciones sin remedio y lo transformó en música universal de una Buenos Aires que se convertía en una metrópolis; sin perder un gramo de la nostalgia porteña, personalidad y empuje arrabalero a fuerza de contrapuntos, mezcla el jazz y sus estudios de música clásica, de incorporar batería, guitarras eléctricas, un segundo bandoneón, de reemplazar el violín por el violoncelo e invitar a músicos como Garry Mulligam, Georges Moustaki o Gary Burton a tocar con el. Ya no era más tango. Era otra cosa. El calificativo o etiqueta da lo mismo y es lo de menos.

Las contradicciones que generaba su música en el público tanguero parecían un reflejo de su brutal intolerancia (mutua en el caso de Jorge Luis Borges ) a quien calificó de "sordo" e "ignorante" ante la reacción del gran escritor a la aparición del disco "El tango". Ya se sabe, dos argentinos (geniales por supuesto) difícilmente se soporten.

Su talento inagotable, calidad musical, su intolerancia y contradicciones son parte de un mismo personaje. Tan humano como cualquiera. Aún en su abominable y poco feliz intervención musical al componer y grabar con orquesta una serie de obras dedicadas al campeonato mundial de fútbol de 1978 bajo la dictadura militar. La idea no es abrir prontuario de dudosa moral revisionista tan de moda en Argentina en estos tiempos (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra), sino asumir la historia como fue, con sus luces y sus sombras.

El tango ya no es lo mismo después de Ástor Piazzolla. Su invalorable aporte a la música sigue sonando hoy con la misma potencia vanguardista de siempre y sigue inspirando a las nuevas generaciones de tangueros que desde otros rincones musicales están haciendo revivir el tango desde el bajo fondo.

Aquí algunos tangos escenciales:


Tango

=====


Tangata final

=====


Libertango

=====


Fuga y misterio

=====


Versión remix: I've Seen That Face Before (Libertango) Grace Jones - Alain Delon - Astor Piazzolla - Barry Reynolds - Dennis Wilkey

=====


Una versión del mejor tango de Piazzolla, Adiós Nonino, sólo con guitarra en las manos del músico argentino Victor Villadangos

sábado, 10 de marzo de 2007

Nuevo vídeo (oficial)
de los Red Hot Chili Peppers

El sello discográfico Warner promociona el vídeo de la canción "Desecration Smile" del último trabajo de la banda ("Stadium arcadium") en Youtube. Este doble Cd's del grupo ya lleva vendidos cinco millones de copias.



Duración:> 04:22 mminutos

[+] sino ves el vídeo en SCSM, pulsar aquí

Las viñetas de Eneko

Las viñetas de algunos ilustradores siempre me parecieron una pieza periodística en sí mismas. Con otro lenguaje, con la síntesis justa que con el texto sería casi imposible lograr, con la potencia arrolladora para enviar el mensaje justo. Un arte cargado de belleza y genialidad. Las viñetas del venezolano Eneko son una muestra de ello. En el libro "Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad" (Sins Entido, 2006) plasma 10 años de trabajo y podemos apreciarlo con mayor detenimiento.



[+] ver la galería en Club cultura

Pulsos del fin de semana

:::> Apple TV, retrasan su lanzamiento
===
Será a mediados de marzo cuando el dispositivo Apple TV esté disponible en el mercado, este producto conecta las computadoras con la televisión de manera inalámbrica, así lo informó la empresa transnacional.

Mundo de hoy

:::> "Nuestro trabajo está más cerca de un "haiku" que de Disney"
===
Muñecas rotas con la mirada vacía, archivadores de museos olvidados, imprudentes cantidades de polvo, tornillos rebozados de óxido, sombras móviles y esqueletos de pájaro son algunos de los insólitos materiales que han empleado los gemelos Timothy y Stephen Quay (Filadelfia, EE UU, 1947) para construir una obra cinematográfica que les ha convertido en el gran referente de la animación experimental contemporánea.
El País

:::> Biocombustibles: ¿opción viable?
===
Los biocombustibles, en lugar de solucionar el cambio climático, podrían terminar dañando más al medio ambiente. El presidente Bush ha hablado a favor del uso de etanol. Esa es la conclusión de una investigación realizada por investigadores españoles.

BBC

:::> ¿la web 2.0 al servicio de la empresa?
===
Tarde o temprano tenía que ocurrir: la necesidad de poner las experiencias en común, antigua como la misma historia de la humanidad, se beneficia de la tecnología que todo lo envuelve: internet.
El territorio creativo

:::> Branding and online Ad placement

===
If you want your customer to think, put your ad in the upper left of the screen. Want the customer to feel? Try the middle. NextStage's CRO explains.

Inmedia Connection

:::> All New My Yahoo
===
There’s an all new My Yahoo launching today at 11 am PST. This is the web’s most popular customizable home page by far, with 50 million or so worldwide users and half of the total market (the other half is controlled by Netvibes, GoogleIG, Pageflakes, Live.com and others). So when they make a change, it affects a lot of people.
Techcrunch

[ DESTACADO ]

Editorial del periódico británico The Guardian sobre su futuras estrategias. Con vídeo de una entrevista dada por su editor, Alan Rusbridger, en la Berkley University Journalism School", hace un año atrás. El vídeo es inglés sin subtítulos.

:::> The digital challenge
===
The Guardian and the Observer have until recently enjoyed a sense of continuity that can be traced back to their very creation. Since the first editions were published in 1821 and 1791 respectively, it has always been a case of evolution, rather than revolution.


The Guardian


Duración: 58:26 minutos

[+] sino se ve el vídeo en SCSM, pulsar aquí o en formato Real Player en el sitio de la University of California Television

viernes, 9 de marzo de 2007

Cartagena y Mar del Plata unidas por el cine

:::> Cartagena resplandece en sus imágenes
===
Esta noche entregan los premios India Catalina. Miguel Littin presidió un jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar 19 películas. Venezuela compite con buen chance gracias a El don, de José Ramón Novoa.Argentina compite con Las manos, de Alejandro Doria, y Una estrella y dos caras, de Alberto Lecchi.
Panorama | Venezuela

:::> Volvió el sol a Mar del Plata,
y el Festival se llena de cine y homenajes

===
Tras el temporal de ayer, las actividades arrancaron hoy desde las 9. Para esta tarde, se espera un homenaje a Eduardo Mignona y una conferencia de Gustavo Santaolalla. Luego se entregarán los "Astor de Oro".
Entretenimientos

Clarín

Artículos relacionados:
Arranca el X Festival de Málaga con el estreno de "Lola, la película" | Diario Sur, España

Sinopsis y notas del director | Club cultura

Natureza tem fim

Una campaña con una dirección de arte muy buena y una estética general bien diferenciadora para la Fundação SOS Mata Atlântica utilizando un recurso simple como el sello de goma de los ministerios públicos. Una serie de avisos que llevan el brillo de la creatividad brasileña con una redacción directa, sintética y en algunos casos irónica. La frase que une a toda la campaña "Burocracia mata a natureza. "Exija aprovação para as leis de preservação da Mata Atlântica" (La burocracia mata a la naturaleza. Exija la aprobación de las leyes de preservación de la Mata Atlántica)



"As leis de conservação para a Mata Atlântica estão no arquivo morto há 13 anos. Premonição?". (Las leyes de conservación para la Mata Atlántica están en un archivo muerto hace 13 años. ¿Premonición?

============



"Na natureza nada se cria, tudo é arquivado". (En la naturaleza nada se crea, todo es archivado)

============



"Na cadeia alimentar da Mata Atlântica, o carimbo é o principal predador". (En la cadena alimenticia de la Mata Atlántica, la estampilla es el principal depredador)

Agencia: F/Nazca Saatchi & Saatchi, Brasil, 2007

[+] ver más avisos en Ads of the world