martes, 31 de marzo de 2009

Alfonsín, un hacedor

La democracia está de luto
Raúl Alfonsín, el primer presidente de la era democrática de los últimos 25 años, murió hoy a los 82 años. Un símbolo respetado por la mayoría de sus adversarios. No es poco para la Argentina de hoy y de siempre.

::: ¿Democracia o demos gracias?

[!] ver el vídeo en youtube.com

::: Y el día llegó

[!] ver el vídeo en youtube.com

::: La casa no estaba en orden

[!] ver el vídeo en youtube.com

::: Nosotros, los argentinos

[!] ver el vídeo en youtube.com


::: Jaque casi mate

[!] ver el vídeo en youtube.com

::: Merecido homenaje


[!] ver el vídeo en youtube.com

Paredes movedizas

Animaciones porteñas.
Inquietantes mutaciones ambiguas. El otro lado de la pared


Muto
Duaración: 07:26
+ blublu.org

lunes, 30 de marzo de 2009

Publicaciones a la carta

• Mientras las noticias sobre la crisis acaparan las principales informaciones de los medios especializados y todo se enfoca en los cierres de medios impresos que se pasan a la plataforma digital (The Christian Science Monitor), en la reducción de sueldos y en los despidos de personal en los diarios americanos y europeos y que la publicidad comienza a abandonar a las páginas impesas de los Estados Unidos, una idea innovadora puesta en marcha por la revista Time pasa casi inadvertida.
===
[!] para ver la entrada completa pulsar aquí
[+] info en la cartegoría:
revistas (2 entradas publicadas)

===
[!] para ver todas entradas pulsar aquí


===
[!] para leer en inglés el blog de Mario García pulsar aquí

jueves, 26 de marzo de 2009

Breve muestra de tipografía

• Una pequeña muestra de tipografías tomadas en varios lugares del mundo, sacadas del álbum fotográfico digital más popular o enviadas por amigos. Inspiración y sorpresa. Una fórmula breve y siempre estimulante.
===
[!] para ver entrada completa
pulsar aquí
[+] info en la cartegoría:
tipografía (5 entradas publicadas)

===
[!] para ver todas entradas pulsar aquí


===
[!] para leer en inglés el blog de Mario García pulsar aquí

miércoles, 25 de marzo de 2009

Las redes al poder

[Mini entrada] Redes sociales a tope • Las audiencias se congregan en ellas con cadencia casi reverencial • El mar de información fluye por ellas a velocidad sónica • La crisis acorrala a algunas de ellas, otras siguen creciendo
===
[!] para ver la entrada completa pulsar aquí
[+] info en la cartegoría:
nuevos medios | (12 entadas publicadas)

===
[!] para ver todas entradas pulsar aquí


===
[!] para leer en inglés el blog de Mario García pulsar aquí

domingo, 22 de marzo de 2009

Bajo sospecha

La red de redes es imparable. El miedo que provoca en los gobiernos de todo el mundo también. La ignorancia se impone y el deseo de lograr el control absoluto de la información va tomando color por más absurdo (y doloroso) que suene. La pregunta del millón es ¿se puede controlar internet? Tengo mis dudas mientras los gobiernos prueban y prueban. Al igual que la mentira, miente (prueba) que algo siempre quedará.

[!] para ver la entrada completa
pulsar aquí
[+] info en la cartegoría:
internet | (10 entradas publicadas)

===
[!] para ver todas entradas pulsar aquí


===
[!] para leer en inglés el blog de Mario García pulsar aquí

jueves, 19 de marzo de 2009

La brevedad

• Un cortometraje que llevó un día de filmación y dos años de post producción realizado por una sola persona • No hay muchas más palabras para esta entrada
===
[+] en la entrada completa, pulsar aquí
[+] info en la cartegoría: notas del autor (5 entradas publicadas)

===
[!] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[!] lea todos los días en inglés el blog de Mario García)

miércoles, 18 de marzo de 2009

No logo

• La era de la internet móvil y el celular como dispositivo de conexión a toda hora ya tiene su clásico Coca Cola o Pepsi, su Boca o River (en Argentina) o el ahora papel o digital (al menos el Seattle Post-Inteligencer, en los Estados Unidos ya decidió para que equipo jugar diciéndole a adiós al papel y abrazándose a la publicación digital la menos por ahora, veremos los resultados dentro de un tiempo) • Parece que la guerra de las frutas (Apple vs. Blackberry) ha comenzado sin mostrar sus respectivos logos ni apelando a los productos • Una rara comparación metafórica que deja flotando en el aire un extraño olor a viejo oeste y en donde la manzanita no responde ni a tiempo (tardó en hacerlo) ni a la altura de las circunstancias (uso 3 segundos menos para decir casi lo mimos que su rival) • Aquí los vídeos por orden de aparición.
===
[+] la entrada completa, pulsar aquí


===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

martes, 17 de marzo de 2009

La guerra de los sexos pero por otros medios

• Mientras la publicidad en internet busca (con desesperación el behavioral targeting se impone) adpatarse a nuestros perfiles de navegación perzonalizando la aparición de avisos en los sitios, incluso dentro del contenido, la publicidad fuera de la red, parece buscar otros caminos de llegar a las grandes audiencias y ser más efectiva, aún cuando las miradas se posen sobre una multiplicidad de medios que dispersan la atención (y la inversión).
===
[+] en la entrada completa, pulsar aqui
[+] info en la cartegoría:
publicidad (5 artículos publicados)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

viernes, 13 de marzo de 2009

Juguito exprimido de red

::: EL PACER DE VIAJAR
La búsqueda de viajes en Internet crece un 32%
La búsqueda de viajes en la Red se incrementó un 32% el pasado mes de febrero, según un estudio de Nielsen Online, con más de 9 millones de internautas visitando páginas de viaje y turismo. La crisis actual, unida al auge de los descuentos por reserva anticipada y las ofertas, favorecieron esta subida.
[+] en baquia.com

===
::: PODEROSO EL CHIQUITIN
El nuevo iPod shuffle de Apple tiene el tamaño de una pila y te susurra al oído
[+] en noticias.com

===
::: HACIA LA CONECTIVIDAD TOTAL
Telefónica y HP comercializan un miniportátil con tarjeta 3G integrada
[+] en libertaddigital.com

===
::: EL SABER NO OCUPA LUGAR
Nace el portal educativo Wikisaber.es
[+] en baquia.com

===
::: SE VIENE LA REPRESION
Francia inicia el debate en la Asamblea sobre la ley antiP2P
[+] en siliconnews.es

[ UN VERDADERO DATO DEMOLEDOR ]
Imprimir The New York Times cuesta el doble que enviarle
un Kindle gratis a todos los suscriptores

Según The Business Insider el costo de enviarle un Kindle gratis a cada uno de los 830.000 suscriptores del periódico es la mitad de lo que cuesta imprimir el periódico durante un año es decir, 297 millones vs. 644 millones de dólares
[+] en alt1040.com

===
[+] info en la cartegoría:
multienlaces (2 entradas publicadas)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] Lea todos los días en inglés el blog de Mario García en: garciamedia.com/blog

jueves, 12 de marzo de 2009

Combinaciones efectivas

• La combinación de géneros, estilos y recursos puede potenciar una pieza informativa y crear al mismo tiempo una estética impactante • La infografía, gracias a la animación, tiene una oportunidad de convertirse en un género periodístico reinventándose a sí misma • Un vídeo de la banda de música electrónica noruega Royksopp, sirve de pequeña muestra de esto
===
[+] en la entrada completa, pulsar aqui

[+] info en la cartegoría:
infografía (1 artículo publicado)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

martes, 10 de marzo de 2009

A veces la publicidad cuenta las historias que deberían contar los periódicos

• No hay muchos más que decir • Sólo mirar este aviso de Coca Cola y pensar qué historias estamos contando, ¿serán las correctas?, ¿son las que interesan?, ¿para qué tantos políticos declarando, declarando y declarando lo mismo de siempre, es decir, sin decir nada sustancioso? o peor aún sin ofrecer ninguna solución a los problemas que ellos mismos generan • En sólo minuto y medio se puede decir tanto o más que en 1000 caracteres y no sólo eso, si la publicidad cuenta las historias que deben contar los periódicos hoy; mañana a la generación que leyó el libro Harry Potter a los nueve o menos años, ¿qué le vamos a contar cuándo sean más grandes? Piénselo. Este aviso deja peor al periodismo que bien a la publicidad.
===
[+] en la entrada completa, pulsar aqui

[+] info en la cartegoría:
publicidad (4 artículos publicados)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

lunes, 9 de marzo de 2009

Avisos de ayer, hoy y siempre

• Una campaña publicitaria no salvará a un periódico • Un rediseño menos • Un periódico sin mercadeo tampoco llegaría muy lejos • La creatividad siempre ayuda en tiepos de crisis • Cuatro avisos para mirr e inspirarse.
===
[+] en la entrada completa, pulsar aqui

[+] info en la cartegoría:
publicidad (3 entradas publicadas)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

jueves, 5 de marzo de 2009

¿Y si el futuro fuera así?

• Pensar el futuro es una forma de intentar delinearlo • En realidad permite dimensionar las oportunidades que se abren hoy con miras a mañana • Dos vídeos permiten abordar de manera diferente la posibles realidad mediática. Uno desde la ¿fantasía? prospectiva y el otro desde una visión crítica de la industria de medios
===
[+] en la entrada completa, pulsar aqui

[+] info en la cartegoría:
nuevos medios (11 artículos publicados)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

miércoles, 4 de marzo de 2009

El futuro es móvil y viene en banda ancha

[ Mini entrada ] La vida digitalizada avanza y no se detiene ¿Alguién podría oponerse? Algunos cambios son tan profundos y de un calado insodable que quién intente frenarlos lo único que lograría es que la fuerza de esa ola se agrande y se lo devore de un sólo bocado.
===
[+] en la entrada completa, pulsar aquí
[+] info en la cartegoría:
internet (9 artículos publicados)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí

martes, 3 de marzo de 2009

La pregunta del millón

[ Mini entrada ] ¿Quién no se ha hecho ésta pregunta alguna vez? • ¿Quién no intentó, al menos para si mismo, escribir un pequeño decálogo sobre que es buen o mal diseño? • Las simplificaciones no siempre son buenas. A veces resultan demasiado aletorias y dogmáticas
===
[+] en la entrada completa, pulsar aqui

[+] info en la cartegoría:
diseño (5 artículos publicados)

===
[+] ver otras entradas y artículos, pulsar aquí


===
[+] para leer en inglés el blog de Mario García, pulsar aquí