martes, 25 de agosto de 2009

Conflictos argentinos.

Cortinas de humo.



Había que dejar que el agua llegará o no al río. Había de esperar que los titulares se vayan tiñiendo ,de a poquito, de otras noticias. Había que esperar a las declaraciones de ese eterno político que le esquiva siempre a una candidatura, claro, esta vez sorprendió con una declaraciones groseras y lamentables (¿o habrá sido una forma de irrumpir en los medios?), iguales a las de la Presidenta y sus comparaciones hitóricas nada felices y olvidables sobre secuestros y otras hierbas; también había que esperar el retorno del conflicto con pinta de eterno entre un gobierno necio y torpe y entidades campestres desgastadas y sin una respuesta tampoco razonable, había que esperar que la Corte Suprema despenalizara el consumo personal de marihuana y sobre todo había que esperar que el estruendo mediático provocado por el cambio en las reglas del juego en los derechos de transmisión del fútbol sea ahogara en su propia inercia sobre todo sobre en la estéril argumentación de que si el estado pone o no un peso o miles. Teniámos que pasar por sobre todo esto para que llegara esta noticia que hace pensar que, por más que sea una decisión independiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el marco político estaba dado antes de la decisión del máximo Tribunal para que Cablevisión y Multicanal se fusionaran y fuera posible sin que los entes de regulación de la competencia acturan. ¿Cómo es el juego primero cremos los monopolios para después destruírlos?

sábado, 15 de agosto de 2009

Más poesía que está ahí, esperando.

Llegan poemas.

Luego de publicar el poema del poeta argentino Juarroz llegaron a mi casilla de correo varias poesías de mujeres latinaomaricanas que me emocionaron y no sólo por su verbo sino por que son una ventana abierta a esos lados oscuros del corazón. A esos dulces abismos de la vida. En toda selección hay una exclusión inevitable y de las que me llegaron, al igual que lo hace la poesía, es decir sin pedir permiso y de repente, está que publico me pareció inquietante y letal.

INTIMIDAD
(Orietta Lozano, Colombia)

La noche vuelve secreta
a tantear mi cuerpo,
me penetra lenta y suave
me abro
como una flor nocturna.

viernes, 14 de agosto de 2009

Y la poesía siempre está ahí, esperando

No tenemos un lenguaje para los finales...

No tenemos un lenguaje para los finales,
para la caída del amor,
para los concentrados laberintos de la agonía,
para el amordazado escándalo
de los hundimientos irrevocables.
¿Cómo decirle a quien nos abandona
o a quien abandonamos
que agregar otra ausencia a la ausencia
es ahogar todos los nombres
y levantar un muro
alrededor de cada imagen.
¿Cómo hacer señas a quien muere,
cuando todos los gestos se han secado,
las distancias se confunden en un caos imprevisto,
las proximidades se derrumban como pájaros enfermos
y el tallo del dolor
se quiebra como lanzadera
de un telar descompuesto.
¿O cómo hablarse cada uno a sí mismo
cuando nada, cuando nadie ya habla,
cuando las estrellas y los rostros son secreciones neutras
de un mundo que ha perdido
su memoria de un mundo.
Quizá un lenguaje para los finales
exija la total abolición de los otros lenguajes,
la imperturbable síntesis
de las tierras arrasadas.
O tal vez crear un habla de intersticios,
que reúna los mínimos espacios
entreverados entre el silencio y la palabra
y las ignotas partículas sin codicia.

Roberto Juarroz

Un poco de sobredosis de tele
que no sale en la tele.

::: Dale al chocolate.




===

::: Malevo y otario.



===

::: Rocky y Bullwinkle.



===

::: Visión 360.



===

::: Sincrodestino sexual.

jueves, 13 de agosto de 2009

Calentamiento global.

Parar el tren, si podemos.

Algunos avances son imparables. ¿Habrá tiempo?, mejor pensar que si.


Pandemia mediática.

El monofuentísmo atacó de nuevo.



::: criticadigital.com. Hay ciertas generalizaciones que pasan como supuestas informaciones contrastadas y sustentadas. Así por ejemplo leemos en los medios que lagente es una buena forma de poner en boca de todos supuestas opiniones que no representan a la gente o cuando opina un solo referente político y los medios titulan, en automático, laoposición y que por supuesto no representa a toda la oposición. Los ejemplos son inumerables de esta ¿práxis? periodística argentina (y también de otras latitudes). Pero a esta especie de generalización monocorde se le suma, casi siempre, la pandémia mediática del monofuentísmo. Es una rareza otomana leer en un diario impreso, por ejemplo, dos ideas contrastadas, pero no desde la óptica clásica de una idea opuesta a otra, sino desde puntos de vistas coincidentes y que aportan dos visiones o ángulos distintos a un mismo tema. Casi siempre una sola voz es la que marca la generalidad, una única idea es la idea, una sola voz opuesta es todo lo opuesto. Triste y patética reducción. En la era del diálogo informativo (no confundir con el que ¿puso en marcha? el gobierno argetino) los medios impresos argentinos siguen empecinados en imponer generalidades que no aportan nada y que engañan a lectores desprevenidos. Además de un titular engañoso (un sólo Economista, se transforma en los Economistas) una nota refritada de una entrevista radial se convierte en una noticia. Patético.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Publicidad radical.

Del destripe a la striper

Un juego de palabras basado en la sonoridad que tiene el idioma inglés (decir desnudista no es muy común y hasta suena contranatura). Humor sutil e impactante para alertar contra el método salvaje de extraer las vísceras a los animales vivos. Una práctica más habitual de lo que se piensa.
Esta campaña viral de la organización holandesa sin fines de lucro Animal Awake tiene todos los condimentos que una campaña de alerta y concientización debe tener, impacto, humor, buena puesta estética y también, por que no, una modelo atractiva que corona la idea y que además se involucra en la difusión de la causa y la campaña. Memorable.

El índice más esperado.

La inflación y los títulos.

Despúes de tanto debate, idas y vueltas apareció el Ministro de Economía y presentó las ¿nuevas? cifras del IPC (Indice de precios al consumidor o minoristas) para el mes de julio, bajo el supuesto de mejoras y ¿modificaciones? en la forma de medirla. Por el momento las versiones digitales de los principales medios no dan crédito alguno a las cifras que constrastan con los índices elaborados por empresas privadas. Las cifras que difunde el Indec generan dudas y es verdad que no son confiables, pero la pregunta es, ¿por qué no generan dudas las mediciones que hacen los privados y la mayoría de los medios las dan por sentado como fiables y exactas?

Página 12



====

Clarín


====

La Nación



====

Crítica de la Argentina


====

Ambito Financiero


====

El Cronista



====

Perfil


====

Infobae


====

lunes, 3 de agosto de 2009

Robo a mano armada.

Un pasito más allá
de la influencia o la inspiración.


Mirá el vídeo y sacá tus conclusiones. No tnego dudas, robo y batsante mal hecho; el de Telecom está mucho mejor hecho, realizado y sobre todo pensado.


[+] youtube.com