lunes, 31 de enero de 2011

Esas fotos, esos títulos

Testigos de la historia y su registro. Las portadas de los diarios y sus necesarias apuestas informativas. Una foto que dice mucho, títulos que dicen aún más con simples comillas sobre una situación compleja. Además: Radar de enlaces.

[+] garcia-media.com.ar/blog

martes, 25 de enero de 2011

Historias mínimas

Y contarlas en segundos. Guiños tal vez tan sutiles que igual hacen que entendamos el mundo que vivimos. Historias que se cuentan desde la publicidad. Además: Música sin instrumentos. En 140 Caracteres y Radar de enlaces

[+] garcia-media.com.ar/blog

lunes, 24 de enero de 2011

Un clásico moderno

The Washintong Post, uno de los diarios más prestigiosos de los Estados Unidos y del mundo, encara una reforma gráfica en su edición de fin de semana. Mario García cuenta como fue el proceso y los detalles del rediseño lanzado el domingo 23 de enero.

[+] garcia-media.com.ar/blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Nace una revista, en papel

En medio de la incertidumbre existente sobre las ventas de ejemplares en iPad, el nuevo del iPad2 y el lanzamiento del diario The Daily pensado para iPad, se lanzó la revista mensual Lounge del diario financiero Mint. El papel aún vive.


[+]garcia-media.com.ar/blog

martes, 18 de enero de 2011

PJ Harvey agita a Inglaterra

Y en tiempos en que la isla de la Gran Bretaña se sacude afectada por la crisis europea y la propia, el rock alternativo no detiene su producción inspiradora y arrolladora. La británica PJ Harvey va dejando caer en la red pequeñas perlas (1,2,3) de su próxima producción Let England shake (Dejemos agitar a Inglaterra) que está acompañadas de un cortometraje que son una colección de imágenes de la vida real, según palabras del director de los mismos Seamus Murphy al diario The Guardian. Aquí The Last Living Rose, una canción 100% PJ Harvey, atmósfera intimista, frágil, voz cristalina y potente en primer plano, acordes ácidos y punzantes, mínimos. Una vez más el rock alternativo vuelve a ser ese arroyito vital y fértil, en medio del desierto del domesticado rock actual. No puedo parar de escucharlo.



(fuente: @rockalternative)

Esa foto de portada

En la selección está el criterio. A veces no es la notciia sino el enfoque, la mirada que se tenga sobre ella y a veces con sólo una fotografía alcanza y no siempre sobra. Además: Una web en la web y Radar de enlaces

[+] garcia-media.com.ar/blog

La censura también es violencia

¿Cuál es la mejor forma de terminar con la violencia? Censurando o restringiendo, un nada feliz eufemismo, la difusión de hechos policiales violentos en la ciudad de Bahía y en el estado brasileño del mismo nombre. La seguridad pública no mejorará sin información y tal vez si con la posibilidad de acceso a ella. (fuente: knightcenter.utexas.edu)
En la era de las tabletas gráficas, aún las portadas de las revistas impresas sigue siendo un trabajo tan importante y la mismo tiempo casi artesanal. Además: Un web en la web. Noticias de otro mundo. Radar de enlaces.

[+] garcia-media.com.ar/blog

viernes, 14 de enero de 2011

Publicidad circular

Tiempos de comunicación socializada y de información compartida. El contenido es la audiencia. Además: ¿Revolución?.Lo que vendrá. Una web en la web. Caja de herramientas y Radar de enlaces

[+] garcia-media.com.ar/blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Obesesionados por Facebook

Una infografía impecable resume la abrumadora avalancha de datos que las audiencias van (vamos) dejando en la red social más popular del momento. Datos que dan que pensar sobre nosotros mismos. Además: Radar de enlaces.

[+] garcia-media.com.ar/blog

martes, 11 de enero de 2011

La vida es móvil

Las audiencias se mueven y expanden junto con la banda ancha móvil y la masificación de los teléfonos inteligentes, pero las estrategias de contenido no pueden quedarse sólo en las noticias. Además: Datos móviles. GM Móvil. Radar de enlaces

[+] garcia-media.com.ar/blog

Nueva versión de García Media Móvil

Siempre hay que evolucionar. Los cambios siempre son difíciles tanto de asimilar como de implementar y más áun cuando las tendencias indican que el acceso a la información será cada vez más desde dispositivos móviles y por supuesto inalámbricos. Las audiencias se mueven, la información se mueve hacia y con ellas.

Por esto, entre otras cosas, desde García Media Latinoamérica los invitamos a navegar y probar la versión beta de GM / Móvil desde sus smartphone. Con sólo hacer click desde el celular en este enlace garcia-media.com.ar o accediendo directamente desde el navegador de internet de su iPhone, Blackberry o Android o escribiendo la dirección garcia-media.com.ar, podrá acceder a la versión nativa y sin necesidad de descargar ningún aplicativo ya que fue diseñada y creada específicamente para estos dispositivos móviles.

Este desarrollo lo realizamos con el equipo de diseño de GM Latinoamérica, con sede en Buenos Aires, y el equipo de desarrolladores que nos permitieron aprovechar al máximo las ventajas tecnológicas de cada plataforma móvil.

Esta versión está en desarrollo y ajuste y tu opinión como usuario nos ayudará a mejorar el rendimiento, interfase y diseño de la misma. Te agradecemos de antemano tu opinión.

domingo, 9 de enero de 2011

Hacer un diario entre todos

Las redes se hacen diario. Con un simple tag, una lista o con tu usuario de Twitter o Facebook, tenes tu propio diario. Además: Tendencias 2011 en periodismo y Publicidad e identidad.

[+ ]garcia-media.com.ar/blog

viernes, 7 de enero de 2011

El soporte es lo de menos

Sin contenidos relevantes de cualquier tipo que no se vuelvan imprescindibles y creíbles para las audiencias, el futuro de los medios sean en papel o digital no será muy próspero.

[+] garcia-media.com.ar

martes, 4 de enero de 2011

Marcas 2.0

Hay dimensiones comunicacionales que no puden perderse de vista. Las marcas se edifican en valores y estos para los ciudadanos consumidores no son algo circunstancial

[+] garcia-media.com.ar

Borges y la quimera

Son muchas demasiadas las cosas que no entiendo. Una de ellas es por qué Borges no obtuvo en vida el Nobel de literatura. Tal vez algún día se instaure el premio post motem y ojalá se lo den. Tampoco entiendo como aún hay gente que lo invalida como escritor por su condición de anti peronista y más aún no entiendo todo lo dicho antes cuando me asomo a este texto sobre la quimera. "La incoherente forma desaparece y la palabra queda, para significar lo imposible". Genial.

lunes, 3 de enero de 2011

El contenido es la audiencia

La velocidad de los acontecimientos es tan fulminante que transforman todo a su paso. Las audiencias dejaron de ser eso mismo y pasaron a ser contenido.

[+] garcia-media.com.ar

domingo, 2 de enero de 2011

A veces la publicidad es contenido

Hay algunas simbiosis entre producto y campaña publicitaria que por surte nos alejan del anodino tono comunicacional tan característicos de la publicidad de los medios impresos.

[+] garcia-media.com.ar