viernes, 29 de julio de 2011

Lo mejor de mis redes hoy #4

Esta entrega es una recopilación semanal de todo aquello que fui recibiendo en mis redes. Es una forma, tal vez torpe, de que no queden cuaguladas y destiñiéndose con el tiempo en un enlace que quedará sepultado por otro y otro y otro más en algún pozo infinito de los muros de las redes sociales. Se que no lo salvo del tiránico bioritmo que ellas imponen con su impugnación del tiempo. Igual vale la pena recopilarlos. Gracias a todos los que comparten conmigo sus enlaces en foma privada.

::: vía Twitter
#hashtags, enlaces, recomendaciones

Mi blog: El contenido es estratégico en el Marketing Electrónico

===

¿Por qué la gente comparte conocimiento?: ¿Qué hace que las personas estén dispuestas a compa... via

===


===
#frases, dichos, dimes y diretes

La eficacia del mito: "Macri llegó de Boca Juniors", dice Sarlo en LN. Macri llegó desde los negocios sucios de su papá, que es muy distinto.

===

¿No pueden inventar algo mejor que "esto le hace el juego a la derecha"? ¿No se sienten un poco capusottos cuando lo dicen?

===

Me llegó un mail de Fontova donde sostiene que Duran Barba es discípulo de Goebbels ¿Será por eso que no entienden porque perdieron?

===
::: vía Google +
#enlaces, recomendaciones

• ¿Es por la privacidad? ¿O es por otra cosa? | enriquedans.com
vía Enrique Dans

===
• A love story ... in milk
vía Carlos Valencia



===
• Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Infografía‬
vía Nacho de la Fuente vía Antonio Ortiz



===
::: vía Facebook
#frases y enlaces


• Las ideas del asesino de Noruega, por Iñigo Sáenz de Ugarte | guerraeterna.com
vía Ignacio Escolar

===


• Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo¨ Jim Morrison
vía Carla Fenoglio

===


•El tiempo tiene la suficiente constancia como para convertir
a la estupidez de ayer en sabiduría de mañana
vía Marcelo Soler

===
::: vía @Correo
#enlaces enviados

otramerica.com
• "América Latina es el único laboratorio de ideas en el planeta"

blogs.lanacion.com.ar
• Una potente combinación de viejos y nuevos medios

estrategiaynegocios.net
• Diez razones por las que EE.UU. repetirá la crisis de 2008

tecno.americaeconomia.com
• ¿Banda Ancha en Latinoamérica?: la potencia está,
sólo faltan inversiones en la última milla

dezeen.com
• Miles and Miles of Sticky Tape

fastcodesign.com
• "Moveable Type" Offers Letterpress Classes Out Of A Truck

smashingmagazine.com
• Defending The Generalists In The Web Design Industry

publicidadesdi.blogspot.com
• Cuando el diseño ayuda a vivir mejor, tipografeia para disléxicos



youtube.com
• Pearl Jam Twenty Trailer

jueves, 28 de julio de 2011

Estrategias digitales

Caso de estudio | diez.hn, Honduras, Julio de 2011 | Las audiencias se digitalizan. Van dejando de lado su herencia gutemberiana del papel y la tinta para darle paso a lo digital. De los átomos a los bits. Una alquimia lenta pero constante. en cada mercado a us velocidad y posibildiades.

[+] garcia-media.com.ar/blog

martes, 26 de julio de 2011

Diseño de sitios informativos, un gran debate

Diseñar sitios informativos o con gran carga de noticias donde la usabilidad y los contenidos están o deberían estar en primer plano, al menos eso es lo importante para mi, genera casi siempre una acalorada y hasta por momentos mal humorada discusión entre diseãndores, periodistas y especialistas de todo tipo de linaje. Siempre me queda la sensación de que se discute de lo mismo, quedan pocas cosas claras y todos parecen tener razón, lo cual es peligroso por que puede que nadie la tenga o por el contrario eso sea lo mejor que puede pasarnos y que ante esa diáspora de opiniones se creen alternativas o caminos válidos y que nos lleven a soluciones adapatadas a cada producto y audiencia. Estos tres artículos en inglés, compartidos vía mis círculos en Google + por Jhon Duncan , periodista inglés radicado en los Estados Unidos, es una muestra de ello.

• News Redux | andyrutledge.com
• What stops news sites from having interesting designs? | blog.hearsay.it
• Designing a big news site is about more than beauty | niemanlab.org

Pensar, siempre trae problemas

Ya me lo decía mi abuela, "hay querido, no pienses tanto que te traerá problemas". No le hice caso. Y hoy resulta que el mayor creador de riqueza y valor económico para la sociedad es el conocimiento, la creatividad, la innovación y el acto de emprender, liderar. En síntesis, pensar, actuar y alcanzar los objetivos propuestos muchas veces sin tener todo bajo un estricto control de todo según parámetros estandarizados establecidos por los grandes centros de negocios mundiales. Un vídeo muy bueno, demasiado breve para mi gusto, del uruguayo Alfredo Behrens sobre el management latino (no soy purista del lenguaje, pero la palabra gerenciamiento es espantosa y me niego a usarla). Pensar y mucho y sobre todo, aplicar.

lunes, 25 de julio de 2011

Pasando revista

Si ok, no es el título más creativo ni mucho menos el mejor del mundo. Es el que se me ocurrió o me disparó la memoria. Si, también creo que era el nombre de una genial mini sección que tenía ese aún más genial y entrañable programa de televisión argentino llamado La Noticia Rebelde. Incisto, es el que se me ocurrió. Además me gustó ese título para ésta entrada. A veces las segundas razones suelen ser las impulsoras de una decisión.

Me encanta consumir productos culturales. Revistas en primer lugar y no importa en que soporte. En Argentina hace rato, diría años, que dejé de comprar revistas impresas por que me cansé de esa pertinaz y tozuda arrogancia de tratar de imbéciles a los lectores con notas monofuentes, fuentes anónimas camufladas siempre de bien informadas y que sólo abonan las conjeturas con el andamiaje de la supuesta buena (des)información, así que cada vez que piso el suelo patrio lo que consumo son libros, programas de televisión, películas y diarios impresos, aunque luchando casi siempre contra lo mismo que le adjudico a las revistas. Tal vez me pierda de algunas cosas buenas, pero hasta que la realidad me demuestre lo contrario, prefiero pasar de esas producciones. Vale aclarar que aquella descripción es para las revistas masivas, pretendidamente sesudaz y serias y no para otro tipo de publicaciones que son más de nicho y que con seguridad leeremos dos o tres, el editor, quien esto escribe y algún otro trasnochado más, pero esas revistas son, al menos para mi, las necesarias, las que modelan a la demanda y no al revés, las que se hacen pensando más en la calidad que en otra cosa. En Argentina sólo leo la revista Barcelona que me hace descostillar de la risa con cada número y no es poco.

Fuera de Argentina también hay que andar con cuidado así que la selección de las especies se impone. En Brasil tengo varias preferidas con las de chicas impresionantes y siempre desnudas incluidas y una de ellas, de las revistas, es Carta Capital. Sus enfoques me gustan por su pertinencia, son audaces en los temas que se animan a tocar con propiedad, es decir enfoque o aporte propio y su proximidad, casi todo lo acercan o traducen a Brasil, además de hablar de los temas locales duros. Esa "glocalidad" o hiperlocalidad en función de la audiencia y no sólo entendida desde el marco geográfico, me gusta mucho por que amplia el grado de incidencia temática. Ok, si es verdad, estos trazos visuales que muestro de la revista descontextualizan y no completan el denominado marco semántico de la información o del texto, ok pero es el recurso que tengo mano para mostrar un poco del contenido de la edición de la esta semana que circula aquí en Brasil.

===
::: Perspectiva | La crisis no terminó ni mucho menos y ante esto en una economía interconectada y globalizada en extremo el efecto domino es inevitable y que puede empezar en Estados Unidos de allí afectar a China y después a Brasil y después ..... a la Argentina. Mientras las revistas en Argentina siguen la agenda que impone el poder político, ya sea gobernante u opositor, algunas preguntas y perspectivas hay que encontrarlas en la prensa extranjera.





Más claro, agua: " Después de las olas", en realidad marola en portugués, es la ola pequeña que viene después de que pasó una ola grande o la ondulación que deja el paso de una ola grande, el sumario explica el foco "Una nueva turbulencia financiera internacional se avecina, tal vez sea más grave, y las condiciones de Brasil para enfrentarla no son las mismas del 2008". Sería bueno saber que harán o que piensan en ese escenario los que deciden en la economía Argentina



Para graficar y cuantificar mejor los datos: "En una crisis mas aguda, los 333 billones de dólares que están en las arcas del gobierno, solo cubrirían el 60% de las necesidades del país" Las necesidades son del financiamiento. por eso "Desafíos. Al frente del equipo económico de Dilma, Mantega, busca el equilibrio", en las cuentas públicas y demás variables de la economía, ¿y en Argentina en que estamos?

===
::: Trabajo esclavo | Creo que el título es elocuente, pero vale una traducción por las dudas: El maranhense João decidió buscar trabajo en Pará (estado del norte de Brasil) donde los hombres valen menos que los vacas. Interesante apuesta editorial poco complaciente con el lector y hasta tal vez con algunos anunciantes.



====
::: Duro con el ciudadano Murdoch | Los límites entre lo legal y lo ilegal y ya no entre la buena o mala praxis periodística con un título y sumario directos y al foco de las consecuencias posibles: No alcanzan las disculpas. El escándalo de las escuchas ilegales atraviesa el Atlántico y amenaza la posición del magnate Rupert Murdoch también en Estados Unidos"





En los Estados Unidos algunas voces son muy duras contra las prácticas que News Corp. tuvo en Reino Unido, tal vez abriendo el juego a revisar lo hecho en los Estados Unidos: "Ellos son piratas del periodismo, gente que desprecia las leyes y la decencia, acota Katrioa Heuvel, The Nation. Sandalias de humildad. Murdoch pide perdón. ¿Quién está dispuesto a aceptarlas?"



Es sabida y conocida a posición que los medios de News Corp. tienen con respecto no sólo a Obama antes de las elecciones y sino también ahora que es presidente y al apoyo que dan a los republicanos en el juego político que ahora vuelve a subir de tono: "Una petición firmada por los parlamentarios demócratas quiere una investigación de los negocios de Murdoch en los Estados Unidos. Reacción. El actor Hugh Grant y la revista NewsStatesman, los primeros en denunciar "

====


::: Sorpresa más que agradable | Los que siguen ésta bitácora saben de mi admiración infinita por Borges así que nadie se sorprenderá que cuando apenas terminé de leer ésta nota salí más que corriendo a buscar el libro aquí en Brasil. Aún no lo pude conseguir. Insistiré. Leer a Borges en portugués sería leerlo de nuevo redescubriéndolo como si fuera la primera vez que lo leo y en una lengua y voz diferente, sería otro Borges aún más universal y tal vez más argentino. "Tiempo de maravillas. Más encantamientos de Borges en conferencias y ensayos"

Cada día entiendo menos

Una amiga Argentina que hace años vive en el extranjero y que comparte conmigo el orgullo de haber nacido en la Provincia de Santa Fe, aunque ella en el norte, en Tostado y yo en el sur, en Totoras, me escribió un correo electronico asombradaavergonzadaasorada, si, todo junto, por los resultados electorales en la última elección a gobernador de nuestra provincia. Al igual que quién ésto escribe, no votamos allí. Ella por estar radicada en Canadá y este servidor por tener domicilio porteño, pero ambos valoramos, a diferentes distancias, los años de gobierno socialista, entre la intendencia de Rosario y la gobernación de la provincia, sin un sólo caso de corrupción y con una administración equilibrada aunque no escondemos críticas en privado, más yo que ella, sobre todo aquello de quedarse muchas veces en el posibilismo de la parquedad silenciosa que los condena casi al desconocimiento a los buenos políticos santafesinos y al mimso tiempo esconden las buenas gestiones que hicieron al ser menos mediatizados en el mainstream argento que atiende en Buenos Aires. Sobre todo si se tiene la intención ya explicitada de jugar en la liga mayor de las prescidenciales. Ella ya al borde de la indignación remata su correo electrónico preguntándome sin interrogarme y parafraseando a Los Redondos, "no sólo cada día veo menos, sino que cada día, a la distancia, entiendo menos a la Argentina, y creo que menos mal". La única y escueta respuesta que pude ensayar es que yo tampoco entiendo. Y le remití estas dos buenas columnas de opinión y análisis valorativos que pueden darle luz a lo que ocurrió en las elecciones de ayer en Santa Fe.

:: Una votación rara | Beatriz Sarlo | lanacion.com.ar

:: El Pelado, por un pelito | Mario Wainfeld | pagina12.com.ar

domingo, 24 de julio de 2011

Lo mejor en mis redes hoy #3

En ésta entrega incluyo también algunos enlaces interesantes que me enviaron amigos por correo electrónico, gracias Ricardo y Alejandro por los enalces compartidos de Página 12 y de Interlink Headline News 2.0

====
::: Google +
Las apariencias engañan, usá forro/condón/camisinha, siempre | vía Jenny Lewis



===
La era Google + recién comienza. Un nuevo directorio para organizar tus contactos de esa red y por categorías | vía Juan Luis Bermúdez [+] softandapps.info

====
::: Wikio
Las redes sociales cambiaron hasta la forma en que viajamos. Una infografía impecable que muestra con datos, aquello que ya asumimos como cotidiano y que además pone en números concretos el valor económico que generarn las redes sociales. [+] seetio.com



===
El estado de la red de redes en el 2011 y una infografía animada donde Brasil aparce como uno de los enemigos de la red y por más que no lo indique el texto si lo hace la imagen coloreándo de negro a los países así considerados y allei aparece Brasil. ¿Exaguerado?, mejor mirá el informe de google, o el de informeonline.com o el de argentina-actual.com.ar y en todo caso es evidente que faltaron más países latinos en ese esquema.

State of the Internet 2011

====
::: Enlaces enviados por correo@
Antes la espera de una carta alimentaba el fuego del amor, pero esta vez que una carat de amor llegue con medio siglo de retraso es la mínima gota que apagó al mismísimo infierno
vía ilhn.com [+] bbc.co.uk

===
Algunos próceres de un país son, en sí mismos y visto con los ojos de ésta época, un acertijo a veces indescifrable. Sarmiento ese contradictorio y no siempre tan claro hombre público algunas expresiones que son, intensionalmente, poco conocidas. [+] pagina12.com.ar

====
::: Facebook
Esa ignorancia y brutalidad tan peligrosa como coloquial sólo deja muertes.
El miedo a lo diferente contagia a los noruegos | vía Diario Público [+] publico.es

====
::: Twitter

vía
Locos por el iPhone. El deseo de lo no visto antes de lo concreto. Ya hay un tipo acampando por el iPhone 5 en Londres [+] fayerwayer.com

Cambia todo cambio y también se agota. "El proceso de cambio en Bolivia está corriendo el grave riesgo de agotarse" [+] otramerica.com

sábado, 23 de julio de 2011

La música debe seguir

Se sabe o suele decirse que la muerte nos santifica. En algún punto pasamos a ser todo aquello que tal vez nunca fuimos en realidad sino tal vez aquello que brilla en alguna loca percepción de los demás y en ese acto mínimo nos salvan en la memoria que les dejamos a los que aún se quedan de este lado de la línea. Y así, después de que nos sacan con los pies para adelante, pasamos a ser un padre ejemplar, una madre como ninguna otra, un hombre que ganó todas las batallas, una mujer incomparable que jamás se quejó, una cantante que cambió el curso de las cosas y sigue la lista interminable de tópicos pulcritos todos ellos y por supuesto, escritos con mucha precisión y que tocan, no sólo rozan lo rídiculo y el absurdo (lo de Catalina Dlugi diciendo que Amy Winehouse “Era como una especie de Lady Gaga”, no resiste el menor análisis en el pelotudodromo mediático por que se lleva el primer puesto). Amy Winehouse se fue y con ella una voz violentamente dulce. Y nos dejó su música, el mejor recuerdo. Mejor no agregar nada más.

jueves, 21 de julio de 2011

Olvidos que no son olvidos

Pequeña entrada para olvidadizos consecuentes sobre temas personales. Los olvidos son parte de nuestra naturaleza. Creo que los hay de buena fe y los de mala fe. Los segundos son parte de muchas cosas, y sin aparentar ser un entendido en lides sicológicas que no lo soy o a costa de que me tilden de ello, creo que estos olvidos de mala leche desnudan nuestra alma y se hacen ya sea por defensa de algo, vaya uno a saber de qué, envidia o incluso algún raro sentimiento de inferioridad. ¿Quién no olvidó de mala leche algo o alguna cosa a propósito y se hizo el oso/boludo/bolsa/tarado/loco cuándo nos marcan nuestro "olvido"? Si alguien está exento de ello, que tire la primera piedra. ¿Qué pensarías cuando te invitan a una fiesta, aceptas ir, luego se suspende y cuando de nuevo la organizan no te invitan sin decirte nada pero se hace pública la convocatoria a la fiesta a la que antes te habían invitado? Y sobre todo cuando todo esto lo hace el organizador o dueño de la fiesta, pues no hay que ir a Harvard para darte cuenta que es eso, que no te quieren invitar. ¿ Y a cuanto de quee viene todo esto?, pues de nada, sólo una pequeña reflexión sobre sucesos de la vida cotidiana.

Sofismas delicados

Con cada escándalo todo tiende a aplanarse e igualarse de alguna manera y nos envuelve a todos por la lógica totalizadora de propaladora que existe hoy en día en los medios. La lógica es perversa. Los sofismas están a la orden del día y no valen nada pero se venden caros. El escándalo repugnante del diario News of the World le dio aire a los sofistas a sueldo que intentan igualar a aquellos impresentables, con nuestros impresentables. No vamos a quitarles los méritos a los nuestros, tienen sus singularidades, ni tampoco voy a defender a aquellos impresentables. Pero resulta peligrosa la construcción que se hace o se intenta hacer de que por la falta de ética y de todo escrúpulo profesional en la lógica del concubinato del poder, nunca reconocido pero que es de público conocimiento, entre el político y fáctico esto se aplica igual y en forma automátcia a todo medio y en todo país. Este relato o construcción es la que ahora edifica la justificación de barbaridades impresentables de otros tiempos sobre todo aquí en Argentina. Para ser más claro, que el diario News of the World o el diario que sea, haya hecho lo que haya hecho, no sirve ni es válido para justificar ataques a medios locales sean hegemónicos o no, monopólicos o no o incluso medios cuya ética es, a todas luces deplorable. Y mucho menos edificar la santidad a toda prueba de una ley, sea de medios o la que sea. La ley es o debería ser buena sin necesidad de comparación. Están aquellos que hacen las cosas mal pero al mismo tiempo están, y estoy convencido de que son mayoría, los que hacen las cosas bien o lo intentan de buena fe. Los que hacen las cosas mal tienen, es evidente, más poder y mayor exposición. Pero no son todos los medios iguales. Después de todo dicen que a cada chancho le llega su San Martín, si es que le cabe.

domingo, 17 de julio de 2011

Volver a lo simple

Una vez escribí un breve artículo sobre la somplicidad en el diseño. Creo que más que aportar algo nuevo ese texto abonaba y nutría a lo ya dicho. O al menos esa era la intención: hacer una reafirmación de algunas ideas o conviciones. Creo que cuanto más complejo es el contexto comunicacional y la sociedad más está expuesta a un bombardeo de información por múltiples canales y medios y es ahí, en este contexto, cuando más importante se vuelve la simpleza en los mensajes y por ende sigue siendo un valor importante a sostener. Puede ser simpleza conceptual o estética. Simpleza al fin. Y no se necesitan mucha palabras sino mucho concepto.

::: IKEA > CAMA



====

:::SELCT TUNA > CHICA SEXY



===

::: HAKLE : PAPEL RECICLADO



(pulsa sobre la imagen para ampliar)

fuentes: adsoftheworld.com y culturepub.fr

miércoles, 13 de julio de 2011

Ey, que te pasa a vos, bancate ese defecto

Pobre Buenos Aires, todas las cosas que se dicen en tu nombre, sobre todo después de la última elección a jefe de gobierno y que parece que cuyo resultado ha asombrado a muchos. Sobre todo a los que se oponían a la reelección del actual Jefe de Gobierno. También se dicen cosas en nombre de la reina del plata por que entre muchas y la más obvia es que no puede responder ni defenderse. Total, como es una ciudad, digamos en su nombre lo primero que se nos venga a la mente.

Es curioso como la columna que publicó ayer en el diario Página 12 el músico argentino Fito Páez generó, genera y seguirá generando una reacción, por momentos desmedida y en otras un poco más pulcras y mejor escritas como la de Alejandro Rozitchner en el diario La Nación. Tal vez tanto revuelo se de por que un diario, impreso, es un actor político. Una forma de ver el mundo. En un diario hay un registro más o menos cotidiano y con cierta importancia en la época que registran y además en acontecimientos decisivos de la historia de un país, de una ciudad o de la sociedad le dan forma a los mismos. Por eso en el caso de Fito si le sumamos que se formula en un diario tiene más peso que si más o menos lo mismo se dice en otro medio.

Y es una opinión, la de Fito y que mal, bien, de acuerdo o no, es sólo eso, una opinión pero como al mismo tiempo son palabras de un ilustre ícono del rock en un diario, causan cierto estruendo.
Y no son las palabras de un ícono incómodo desde el supuesto borde, sino un artista que cae bien a la mayoría de los paladares musicales, un músico con el que todos los políticos se quisieran sacar un foto o tenerlo en su equipo de personalidades adherentes o que al menos demuestre alguna simpatía por las ideas de esos mismos políticos.

Por supuesto que por su talento y derecho propio bien ganado con el sudor de su frente, tiene un lugar importante en la escena del rock argento. Pero su estética rockera no tiene la impronta del rechazo o la significación de la postura anti sistema, como por ejemplo tienen o simulan tener el punk o el grunge. Entonces cuando un ícono del rock mediatizado te vomita diciéndote que no se sacaría una foto con cualquiera y ese cualquiera sos vos, que piensa diferente a quienes lo escuchan, idolatran, es decir vos, y además te dice que no todo esta perdido que viene a ofrecer su corazón pero para ideas que no son las que vos querés, eso, no te gusta y no te gusta quedar en la vereda de enfrente de tu ídolo, o artista admirado o de un ídolo que deseás tenerlo entre tus pares ideológicos. No te gusta quedarte con la cámara de fotos en la mano mientras ves que Fito se salió del cuadro, de tu cuadro. Lamento decirte que cuando uno tiene ideas y convicciones, ocurren estas cosas. Fito no está equivocado en decir lo que piensa, eso hace casi siempre un artista y no siempre lo hace de forma correcta, sino por el contrario, de forma incorrecta desde lo político al menos y no es condición de nada lo incorrecto, sólo es un rasgo de expresión nada más y es un lujo bien gastado y que como artista aprovecha al máximo y bien que hace. En todo caso el que está equivocado sos vos que no tolerás que un artista te diga, con error o sin ellos, lo que sus tripas le disparan desde la intuición y el cerebro le hace escribir desde las ideas y en ese decir ves que no piensa como vos. ¿Será que Fito con su opinión dejó de ser una figura meditizada para ser más real y no te gustó no verte en ese espejo roto?

En el fondo el punto es el mismo desde donde arrancó todo: Fito se indigna por que los porteños no piensan o votan como a él le hubiera gustado y a vos te indigna que Fito no piense como vos. ¿Intolerancia al cuadrado? Puede ser, por que eso de pedir como exigencia un perdón o retractación, no es muy tolerante, después de todo es una opinión la de Fito, como la tuya y si alguién debe pedir perdón por lo que piensa, este equivocado o no, arrancamos mal y asumir que la democracia es el sistema político que uno prefiere, la cosa arranca mal si no se aceptan los resultados de una elección. Igual y con todo, no son iguales las cosas: lo de Fito es una opinión, lo otro es una reacción a una opinión. Lo curioso del caso es que sospecho que ambas opiniones expresan ideas nunca dichas en voz alta por los supuestos progresistas simobilizados en la voz de Fito y por el otro lado a los ahora supuesto devenidos bien pensantes de la tolerancia intolerante indignados que reaccionan ante las opiniones de Fito.

Creo que en realidad Fito desangeló a la mitad o una gran parte del electorado que votó por el actual Jefe de Gobierno porteño y que no piensa en términos políticos militantes, es decir no se asume de derecha, es más piensa que no lo es, incluso rechaza esa afirmación como caracterización política de su pensamiento cuando de alguna manera alguien se lo marca o hace ver. Encuentro cierta sintonía entre esa postura legítima de un ciudadano de a pie, que no tiene una posición política tan clara y el tono comunicacional del candidato del PRO, es decir la no política, la no derecha, la no nada, el no debate por que juntos vamos bien o el bienvenido y las historias mínimas de gestión barrial de la política y que en términos políticos dice muy poco como slogan, pero que a nivel comunicacional, dice mucho y funcionó sobre todo a la luz de los resultados.

Es fácil, muy fácil, usar siempre el calificativo de fascista a cualquiera que piensa diferente o contrario a lo que uno piensa. Así como se usa la palabra anarquía para cualquier cosa que huela a caos, cuando una cosa no conduce como condición necesaria a la otra, ahora no gastemos la palabra fascista para significar de tal a todo aquel que piensa diferente, por que cuando todos somos algo, nadie termina siendo nada y esto sería una buena noticia (de que nadie sea fascista) pero en ese paisaje engañoso se esconderían los verdaderos fascistas con el disfraz del sin sentido común mal o bien pensante, da lo mismo. También es bueno salir de ese pensamiento poco democrático de pensar en función de ser anti alguna idea. Ser anti algo, no es un ejemplo democrático; con estar en desacuerdo ya alcanza y sobra. Hay cierta tilinguería que cree que ser anti algo, es democrático. Un absurdo bien pensante y repugnante. Si, re-pug-nan-te.

Por otro lado, en determinado momento de la historia, todos quieren ser de izquierda, al menos como pose, como simulación. No he encontrado a nadie en el mundo hasta ahora que diga, si, yo quiero ser de derecha, conservador. Aún los que lo son, tratan de aparentar que no lo son o que no lo son tanto, no se por qué tengo esta percepción, tal vez por pudor o por el exceso de punición moral que puede haber desde el otro lado del espectro ideológico, no lo se. La izquierda si se quiere más desinfectada de toda estética militante, tiene, o muchas veces se auto construyó, ese halo cool, ese swing como escribió Fito. Ser de izquierda en algún punto es una postura bien pensante que cae bien en los estómagos menos politizados. En realidad no hay nada de malo en ser de izquierda o de derecha, sobre todo si se decidió vivir en democracia. Son dos opciones en un mundo en donde no queda tan claro que es ser de izquierda o derecha y en donde el electorado, en este caso de Buenos Aires, es el mismo que hace unos años atrás votó a Ibarra como Jefe de Gobierno porteño (y no quiso esa ves que el actual Jefe de Gobierno lo sea, mirá acá y acá) y por ejemplo nunca ha consagrado como Jefe de Gobierno porteño a un peronista esto último un signo bien particular y porteño y de neta raíz antiperonista de clase media que es díficil de definir en términos políticos. Después de todo el electorado es como es y bancate ese defecto y en todo caso superalo.

lunes, 11 de julio de 2011

El humor a veces explica muchas cosas

Miraba y esccuchaba el discurso de Filmus anoche después de que ya se supiera de la derrota de su candidatura y además de pensar de que tiene que ver la inmolación con la política, recibía vía correo electrónico este chiste sobre una supuesta declaración de guerra de Argentina a China y que en algún punto, y sin saberlo quien me lo envnó, me parece una adecauda explicación de lo que estaba diciendo Filmus.

ARGENTINA DECLARA LA GUERRA A CHINA

Después de una consulta a la nación,
Argentina le envía un mensaje
a la República Popular China :

“Chinos, les declaramos la guerra;
tenemos 105 tanques, 47 aviones funcionando,
4 barcos que navegan y 5.221 soldados.

Los chinos les contestan: Aceptamos la declaración;
tenemos 180.000 tanques, 18.000 aviones,
7900 barcos y 25 millones de soldados”.

A lo que los argentinos les contestaron:

“Retiramos la declaración de guerra.

No tenemos cómo alimentar tantos prisioneros”.

viernes, 8 de julio de 2011

Lo mejor en mis redes hoy #2

:::: VIA TWITTER

Cisco es mayor que Líbano. NIke, mayor que Paraguay. Amazon,
mayor que Kenia. Mandan las marcas (infelizmente)
[+]

fuente:
El Gobierno de Panamá miente e irrespeta a los indígenas Ngäbe-Buglé... escúchalos.
[+]

fuente:
Ve el flujo de Facebook dentro de Google+
[+] clasesdeperiodismo.com

fuente:
10 maneras de arruinar una campaña publicitaria
[+] marketingdirecto.com

RT La escuela debe valorar lo aprendido dentro y fuera del aula
[+]


===
::: VIDEOS VIA TWITTER
Adiós al mito "multitasking" en lo humanos.
fuente: inconciente.com
[+] informaceon científica al respecto en livescience.com



===
Aprendiendo sobre el sincrodestino de las ideas,
la construccion de la inteligencia
colectiva y las redes sociales
en la construcción del conocimiento

fuente: inconciente.com



===
VIA FACEBOOK

fuente: livincool.com
The beauty of Paris is unlike that of any other city. It consists of both intelligence
and charm.

fuente: ted.com
Tissue engineer and TED Fellow Nina Tandon is growing artificial hearts and bones. To do that, she needs new ways of caring for artificially grown cells -- techniques she's developed by the simple but powerful method of copying their natural environments.

===
VIA GOOGLE READER

[+] Amazon unifica la suscripción impresa y online
del New York Times para Kindle
fuente: 233grados


[+] AP warns staff about expressing opinions on social networks
fuente: poynter.org


===
VIA WIKIO

[+] Ya podemos bajar mapas de Google Maps
en Android y consultarlos sin Internet
fuente: wwwhatsnew.com

[+] Los editores de diarios españoles apuestan por potenciar
el pago en Internet como complemento al papel
fuente: noticias.terra.es

[+] Los españoles pasan 27 horas al mes en internet
fuente: rtve.es


===
VIA @LETTER

[+] El usuario ante los smartphones 2011
fuente: carrieryasoc.com

jueves, 7 de julio de 2011

El vídeo que deben ver Batista y la Selección

Después de todo, dicen que la memoria es lo último que se pierde.

Defender y difundir

Es poco lo que hay que hacer, en realdiad es repetir lo que hacemos todos los días: copiar el código de youtube, pegarlo en tu bitácora, pasar el enlace o compartirlo en las redes sociales. No es mucho esfuerzo. No va a cambiar al mundo, pero faltará un poco menos.

viernes, 1 de julio de 2011

Lo mejor en mis redes hoy

::: vía Twitter



===
::: vía Facebook

fuente: Gabi García
“No es el ángulo recto lo que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre; lo que me atrae es la curva libre y sensual. La curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en las nubes del cielo, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas está hecho todo el universo. El universo curvo de Einstein"
O. Niemeyer


===
fuente: Gaby Jarrige




===
::: vía Wikio
> Google+, el esfuerzo de Google por dar un vuelco a la web social
[+] alt1040.com

> Un nuevo fan en Facebook supone 20 visitas más a tu web
[+] trecebits.com

===
::: vía Google Reader
> Se implementó el canon digital en Paraguay
[+] vialibre.org.ar

> El País sin firmas y el abuso de la autoría
[+] periodistas21.blogspot.com

> A Year Behind The ‘Wall’, The Times Has 101,036 Digital Subscribers
[+] paidcontent.org

===
::: vía Goear
Hoy me desperte - las pelotas