domingo, 28 de agosto de 2011

La primera portada de Steve Jobs

"Tu vida tiene un límite, no la malgastes viviendo la de otra persona. No atrapes a ti mismo en un dogma en el cual implique vivir con los resultados de los pensamientos de terceros. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu voz interna. Y lo más importante:ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos de alguna manera saben lo que realmente quieres ser; el resto es secundario"

Steve Jobs, discurso en la Universidad de Stanford (aquí el texto oroginal en inglés)

No hace falta agregar nada más. Mi abuelo siempre me decía que la historia se determina por el final, por los resultados, por las conclusiones, por este hoy concreto que tal vez fue soñado en un borrador eterno y siempre difuso en el ayer pero como un ojalá, una posibilidad no determinada de antemano. Tal vez algo de verdad haya en aquella idea a y sincrónica al mismo tiempo. Y visto con los ojos de hoy esta portada, tal vez la primera que le dieron a Steve Jobs, parece confirmar que el final determina la historia. Después vinieron miles de portadas en todo el mundo para ampliar cierta sincronicidad enlazada. ¿Qué habrán dicho o pensado los lectores de esa portada ante ese título autosuficiente y absolutista? "This Man Has Changed Business Forever", se podría traducir "Este hombre ha cambiado el negocio para siempre". ¿Periodismo prospectivo? Por que no, al menos el califictivo no pierde sustancia visto con los ojos de hoy. Hay una poco eficiente y delgada línea que no logra separar del todo al pasado remoto del pasado reciente sino que además, no logra tampoco separar al éfimero presente que se empicina siempre en transcurrir en el pasado.


(fuente: kuodesign.com)

jueves, 25 de agosto de 2011

Cuatro animaciones sobre el amor

Siemrpe la animación me ha gustado. Pero no tanto como para dedicarme a realizar alguna. Tal vez en realidad lo que me atrae de la animación es esa capacidad maravillosa que tiene de poder contar historias con mínimos recursos. Aquí cuatro ejemplos impecables de ese poder de síntesis y recursos estéticos.

::: It's Only Love



::: What is love?



::: Invention of Love



::: Lovely animation

lunes, 22 de agosto de 2011

La vida según Quino




::: LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero
que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar
del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo,
no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación,
hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!

QUINO

martes, 16 de agosto de 2011

El pez por la boca muere

DILEMAS EXTRAÑOS
::: Ser o no ser opisición siendo opisición



COSTUMBRES ARGENTINAS
::: La culpa siempre la tiene el otro



¿EXIGENCIAS?
::: Exíganme total, no tengo nada que ofrecer

sábado, 13 de agosto de 2011

Dos años de locura

"Es de esos trabajos periodísticos que siempre soñamos con hacer. Mirar hacia atrás, revisar la hemeroteca, cruzar los hechos con la distancia de cierto tiempo pasado y de ahí poder hacer un dibujo más analítico de la realidad. Lo que hago es revisar el antes y el durante de estos dos años de gobierno de Ricardo Martinelli, en Panamá". Pasá la voz. El nuevo libro de Paco Gómez Nadal.

jueves, 11 de agosto de 2011

El Blog de la Ruta

No podemos renunciar de antemano a los sueños. Esa sería nuestra derrota. La peor de todas. De esas de las que no te levantás por que no te das cuenta de que te robaron el espíritu. ¿Por qué renunciar a un sueño a una idea? No hay respuesta posible. Pensar una idea descabellada, pensar una idea imposible, pensar a contracorriente, pensar, tal vez de eso nos hemos olvidado, de pensar lo imposible para que sea posible. Sin sueños no hay realidad, aunque tal vez nos hayan dicho lo contrario. Ese sueño imposible que era Otramérica es esta realidad gracias a miles de personas que se fueron sumaron y lo construyeron visitándolo todos los días, comentándo, debatiendo, escribiendo y por sobre todas las cosas sin más ánimo que el de leer, escribir y participar. Ahora viene ese gran desafío que es El Blog de la Ruta, un viaje por la Sudamérica invisible, esa de la que conocemos casi nada. El sueño imposible se hizo realidad. No es un cuento, es un blog.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Carteles de Buenos Aires

::: Sicarios



::: Acentos


(local de la Avenida Santa Fe)




(en una escuela de Recoleta. Para despistados es Canadá y República Checa)

::: Afrolook o calvicie



Cielito lindo

Volar de día es cansador. Aunque a veces tiene sus encantos. Estas fotos las tome con mi inseparable iPhone. El vuelo desde México DF a Sao Paulo fue sin novedad hasta que el cielo comenzó a cambiar y a girar sobre si mismo por el viraje del avión. No lo había visto antes así. Ahí quedó, inmortalizado en estas fotos.





















viernes, 5 de agosto de 2011

Tipografía aplicada

¿Para cuándo un vídeo sobre tipografía latinoamericana, que hable de cómo, por qué y cuándo seleccionamos una tipografía?, ¿Para cuándo un documental, o un mini documental, sobre variables de selección. ideas, conceptos, proyectos sobre tipografía en Latinoamérica? Mientras esperamos (o al menos no me enteré), aquí un vídeo sobre tipografía publicado en pbsarts.tumblr.com (uno de los sitios más estimulantes para cualquier diseñador). Basado en base a breves relatos en primera persona de algunos de los diseñadores y tipógrafos americanos más destacados, el vídeo permite asomarnos a esta nueva propuesta que hace el sitio Off Book de expandir los límites de la definición del arte.

jueves, 4 de agosto de 2011

Sin muchas palabras hoy

O tal vez que la única democracia posible es la económica. No sólo la política. Todos queremos que las cosas cambien, pero tal vez no que las cosas nos cabien a nosotros. A veces es inevitable que nos cambien. Cuando la democracia se pelea con sus ciudadanos, algo anda mal.



::: ARGENTINA


::: ESPAÑA


::: CHILE


::: ESTADOS UNIDOS

miércoles, 3 de agosto de 2011

Disparen contra Zaffaroni

De a poco vamos pasando de la presunción de inocencia a la presunción de culpabilidad. Y sobre todo sin juicio justo, sin garantías de ningún tipo, sin la más mínima posibilidad de defensa en el único ámbito que corresponde hacerlo que es en la justicia. Si esto se hace con un Juez de la Corte, que nos queda a la mayoría de los simples mortales. Peligrosísimo. El fascismo es una especie de ignorancia que ataca en cualquier momento y sobre todo se disfraza de lucidez que abona a la autoignorancia, allí su eficacia. Algunas afirmaciones sobre el tema del juez y de sus departamentos que se pueden leer en los medios argentinos, además de ganas de llorar, da miedo. Encontré este comentario de un usaurio en lanacion.com que me pareció al menos atinada y diría lúcida de todo lo que leí al respecto y desde la diatancia, estoy en México.

Ver perfil del usuario
tatincito

"Zaffaroni debe renunciar". ¿Porqué? ¿porque una de sus inquilinas se dedica a la prostitución? ¿Porque el Juez era su explotador? ¿y de donde sacaron esa conclusión y los elementos que lo prueban? Zaffaroni dice: "nunca nadie me mandó cartas documentos desde los consorcios, porque de haber sido así me hubiera enterado y habría pedido que me negociaran la desocupación del inmueble para evitar llegar a un juicio de desalojo" ¿No suena factible que así sea? ¿porque prejuzgan? Por favor, me pueden responder los que piden la renuncia de Zaffaroni, si tienen la misma actitud con respecto a Macri, que está procesado, y con confirmación del proceso por la Cámara? No es Macri el que debería renunciar por estar procesado? ¿Pueden recordar lo que el radicalismo hizo con el Juez Belluscio, al que se le "cayo" una amante por la ventana de un hotel en Paris? ¿le pidieron la renuncia? ¿juicio político? ¿lo protejieron, por que como era radical... ? Adivinen.

martes, 2 de agosto de 2011

Adicción

Sin palabras o sólo decir, ¿es un aviso una pequeña obra maestra
del séptimo arte? Las dos cosas. Memorable.