domingo, 11 de septiembre de 2011

Lunas



















Cuando la luna asoma siempre me acuerdo de este poema que me regalo una de mis primeras novias del secundario. Había un secreto en su regalo. Ella sabía que se mudaba de país. Nunca me lo dijo y me enteré al otro día que me había regalado este poema como testimonio de algo. No pude despedirme. Nunca más la volví a ver.

Detener la palabra de Roberto Juarroz 

Detener la palabra un segundo antes del labio,
un segundo antes de la voracidad compartida,
un segundo antes del corazón del otro,
para que haya por lo menos un pájaro
que puede prescindir de todo nido.

El destino es de aire.
Las brújulas señalan uno solo de sus hilos,
pero la ausencia necesita otros
para que las cosas sean su destino de aire.
La palabra es el único pájaro
que puede ser igual a su ausencia.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Poesía mural



















(Buenos Aires, septiembre de 2011, en alguna calle de Palermo)

Miedo

No se que me da más miedo si las declaraciones de Pampita, el periodista
que puso el título o el que armo la página.


País generoso

::: EDUCACION 
















Además hay cursos de como hacer hielo frío, eso sí, con menos paciencia y sin garantía. Me intriga saber como serán los alumnos de estas clases. Hay de todo en Argentina.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué fue primero, Twitter o el huevo?

Ok, no es la reacción típica ante un aviso de terremoto. ¿Exagerado? No, es publicidad y de la buena. De esa que esta ausente desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuhco tiempo en la televisión de Argentina. Ok, tampoco será EL gran aviso de todos los tiempos pero no deja de ser un buen aviso de Twitter. El segundo aviso es más que nada una clase de comunicación en la era de la impugnación del tiempo y de la información al instante. ¿Fue y es Twitter un fenómeno mass mediático o fue el denominado asalto de las audiencias gracias a una herramienta de comunicación nunca antes vista, que nadie sabía muy bien para que corno servía pero de una fenomenal facilidad de uso y con publicidad gratuita incluída? Para mí fue todo eso al mismo tiempo y no nos dimos cuenta. Creo además de que nada o casi nada nace por generación espontánea en esta era del diálogo horizontal en la información. Y no hay nada de malo en esto. ¿Qué sería la vida sin Twitter o Facebook? Creo que es un ejercicio fútil el intantar imaginarlo, después de todo en cada momento de la historia se inventan las herramientas de comunicación que los tiempos demandan y ya sea una oferta que modela e inventa una demanda o al revés. En su momento fue la tele en otro la radio y más atrás en el tiempo los diarios impresos. A cada tiempo, su medio. Hoy es Twitter mañana quién sabe que será. Lo curioso del caso es que aún no sabemos que fue primero si Twitter o el huevo, o los medios, los que crearon la bola de nieve virtual que inmortalizó en la historia de la humanidda a un pajarito azul, pero está ahí y para ser usada y como toda herramienta de comunicación depende para que y como uno la use, será buena o mala.






(fuente: technolog.msnbc.msn.com)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Bueno, bonito y barato

El negocio de las compras colectivas por internet viene haciendo furor de un tiempo a esta parte. GrupOn es uno de los sitios de mayor éxito y crecimiento. Lo curioso del caso, por su singularidad no por lo extraño del hecho, es que la mayor apuesta publicitaria de estos sitios esta volcada al uso de redes sociales, la viralidad y de publicidad contextual en la red de redes y muy poco o nula publicidad en medios tradicionales. Una muestra de aquella poca o nula pero memorable publicidad de un sitio de compra colectiva es este aviso de baratocoletivo.com.br. Simple, bueno y por supuesto barato de realizar.


viernes, 2 de septiembre de 2011

La poesía de los otros

Casi siempre me pasa que los otros logran expresar algunas vivencias mejor que yo por más que las haya vivido en directo. En realidad me pasa siempre y no se por qué es esa sensación. Este poema del peruano Jorge Ampuero lo demuestra después de tantos viajes.

===

Viaje

A veces viajo hacia lo que no existe
tomando la ruta sin retorno
del viento entre las hojas
a veces suelo escribir el viaje
para que exista.

© Jorge Ampuero | jorgeampuero777.blogspot.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sin título, otra vez

No se por donde empezar a escribir. Y para mí es un problema serio por que lo que más me cuesta es ponerme a escibir y eso en días normales. En días como estos un yunke me pesa en las manos. En el autorelato que cada uno puede hacer de su vida, prefiero verme como un militante del ecepticismo. No espero nada del hombre. Es la forma que encontré de poder sorprenderme. No esperar nada es que llegue algo, en lo posible, bueno. Al mismo tiempo es una posición muy peligrsoa por que puede llegar cualquier cosa y que de la dulce sorpresa se pase al amargo espanto, al horror siempre indecifrable. El riesgo no es un tema que me asuste así que bien vale la posición. Se puede escribir el más maravilloso verso ésta noche, pero Candela ya no volverá a la vida. La muerte es muy testaruda al igual que la vida. Nada las puede detener. Son insoslayables. Se puede apelar a miles de discursos bonitos, bien pensantes, unificadores de voluntades efímeras (Todos somos Candela, por favor no, seamos más creativos), en fin se pueden ensayar miles y miles más miles de formas de intentar de escribir para lograr hacer algo que no sabemos muy bien que es pero que queremos que alguien haga algo. Tal vez y sólo tal vez esta vez debamos empezar por nosotros mismos. No esperar que alguien nos diga lo que no hará diciendonos lo que debió hacer y siga de paso abonando discursos huecos que amontonan muertes. Empezar por uno mismo sea tal vez no redirise antes de empezar la lucha. El silencio puede llegar a ser ensordecedor, a veces.