miércoles, 18 de enero de 2012

Pasando, algunas, noticias


::: EL PEOR O MEJOR CHISTE DEL AÑO
Malvinas: Cameron reunió al Consejo de Seguridad inglés y acusó a la Argentina de "colonialismo".  (ambito.com) Si no fuera por que las declaraciones de un político no son ni ingenuas, ni improvisadas, ni mucho menos inocuas, ésta del primer ministro birtánico, sobre que la Argentina es colonialista en el conflicto por las Islas Malvinas y demás islas del Atlántico Sur, sería más simple de poder calificar de alguna manera. Lo peligroso del tema es que, como lo demuestra la historia, cuando un imperio o economía decadente o incluso un gobierno necesita mejorar su economía y salvar su poder, casi siempe se apela a una guerra y no importan las razones, ni siquiera que exista un conflicto real. Es evidente que Cameron debe tener varios problemas importantes y que necesita tapar con estas declaraciones. Sobre todo tal vez necesite tapar esto y entre otras cosas: El desempleo en Reino Unido, en su nivel más alto en 17 años (cronista.com)

===
::: DESPUES DE LA SOPA Y MORENO, TODO BAJO CONTROL
Cómo quedó Internet tras el "apagón" contra SOPA. (lanacion.com) Bueno, quedó igual o peor. Una pregunta un poco absurda cuando hay una industria de contenidos culturales y que llamamos de entretenimiento que se niega a reconvertirse y no hay señales de que el poder político haga lugar a las protestas ciudadanas y de marcha atrás, así que el resultado es previsible. Por casa también andamos con la manía de control sobre el negocio del papel de diarios sobre todo en una empresa que sigue estando en manos del estado, Clarín y La Nación: Las metas sobre el papel (pagina12.com.ar)


===
::: HISTORIAS DE LA ARGENTINA DIGITALIZADA
Las nets no sirven para hacer asado. (pagina12.com.ar) Salir de la pobreza en este siglo está muy relacionado con el acceso a las nuevas tecnologías que serán o son ya las del futuro. A mayor acceso a la información y sus tecnologías, mayores posibilidades de progreso y cuanto más ciudadanos accedan mejor, buneo si es que se quiere erradicar la pobreza en serio y en forma contundente. Aunque a millones de retrógrados les moleste que en La Matanza, o en cualquier otro barrio, anden los chicos con netbooks en la mano y que es como tener millones de libros en la mano.


===
::: YA NADIE LE CREE AL INDEC, NI EL GOBIERNO
El Gobierno busca atar las paritarias a un indicador alternativo de la inflación. (cronista.com). Alternativo es un lindo eufemismo, elegante. hasta simpático.